'Os meninos do Rio': en abierto para los lectores de Heraldo.es

Los lectores de Heraldo.es podrán ver por primera vez en abierto el corto del director aragonés Javier Macipe, nominado a 'Mejor cortometraje de ficción' los pasados premios Goya.

Fotograma del corto de Javier Macipe, 'Os meninos do Rio'.
Fotograma del corto de Javier Macipe, 'Os meninos do Rio'.

Por primera vez desde su realización en 2014, el cortometraje del cineasta aragonés Javier Macipe 'Os meninos do Rio' se emite hoy, sábado 4 de febrero, en abierto en Heraldo TV, la plataforma multimedia de Heraldo.es. Una oportunidad única para disfrutar de una obra sencilla, íntima y sensible que, en palabras de su director, "trata de la historia del primer amor, contada desde la sinceridad y desde la propia experiencia", generando un entramado de sentimientos adolescentes fácilmente reconocibles por el espectador.

El corto, que hasta el momento ha cosechado más de 90 premios en festivales internacionales, fue candidato los pasados premios Goya a 'Mejor cortometraje de ficción', pero en favor de 'El Corredor', no ganó este galardón. Aunque su corto, que retrata el momento en el que los niños del barrio de la rivera de Oporto (Portugal) demuestran su valor y masculinidad saltando al Duero desde el altísimo puente Luis I, ha sido aplaudido por la comunidad cinematográfica internacional.

Una historia universal ambientada en Oporto

La obra de Macipe, una coproducción hispanoportuguesa de Riot Films (Portugal), Temple Audiovisuales y Javier Macipe, fue rodada en el carismático y popular barrio de la rivera de Oporto (Portugal), y narra la entrada en la adolescencia del niño Leo, quien pese a las presiones de otros jóvenes se niega a saltar al río para demostrar su hombría, aunque le hierva la sangre cada vez que alguno de sus compañeros lo llama cobarde por no hacerlo. Y más si la chica de la que está enamorado está delante.

De esta historia universal en la que tantos espectadores se sentirán identificados destaca la veracidad con la que se cuentan los hechos, pues todos los papeles están interpretados por niños que viven en el barrio de la ribera de Oporto, quienes en vez de actuar, se comportan ante la cámara con naturalidad, pues es su vida y su rutina lo que en este intenso y cuidado corto se narra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión