El viernes, mejor día de la semana para hacer compras por Internet

Según un estudio realizado por un comparador de precios online, se puede ahorrar hasta un 13% en la compra.

¿Por qué las tiendas 'online' son el presente?
Los viernes y fines de semana son los mejores días para hacer una compra online.
Freepik

Las compras online no dejan de crecer en España. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el pasado 2016 el comercio electrónico creció un 27,6%, facturando más de 20.000 millones de euros.


La comodidad, una oferta mayor de productos o precios especiales son algunos de los motivos que empujan a comprar a través de la red. Sin embargo, según un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es, los comercios electrónicos cambian sus precios diariamente, por lo que el ahorro económico de algunas compras no siempre es tan efectivo como parece.


Consolas y videojuegos, zapatillas de running o juegos de Lego y Playmobil son algunos de los productos que se han utilizado para el estudio, en el que se ha hecho un seguimiento a 61.061 artículos durante tres meses, calculando el precio medio de cada día de la semana.


Aunque los precios varían en función del tipo de producto, viernes y fin de semana son, en general, los días con los precios más bajos, mientras que martes, miércoles y jueves son los días más caros. Este dato se corresponde con la tendencia de compra por Internet, que señala que el jueves es el día preferido por los españoles para hacer compras por Internet.


Diferenciando por productos, el viernes es el mejor día para comprar una consola o una silla de coche, mientras que el sábado es el mejor para un videojuego o unas gafas de sol. 


La técnica de 'precios dinámicos'

Estas variaciones se conocen como precios dinámicos, estrategias empleadas por los comercios electrónicos para aumentar sus ganancias. A través de softwares especiales, rastrean el precio de los competidores y readaptan sus precios en función de la demanda.


Para gigantes como Amazon, que llegan a cambiar sus precios 10 veces al día, existen páginas que envían alertas por email cuando el precio del producto en el que se está interesado cambia; pero para los pequeños comercios, hacer un seguimiento durante varios días es la única solución para encontrar el mejor precio.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión