Los premios a los escaparates más imaginativos y llenos de vida

Este miércoles se entregaron los premios del IV Concurso de Escaparates de Navidad de Aragón, organizado por HERALDO.

Los premios a los escaparates más imaginativos y llenos de vida
Los premios a los escaparates más imaginativos y llenos de vida

El escaparate es un vehículo fundamental de comunicación entre un comercio y sus clientes. Tiene que reflejar el estilo de la tienda, lo que es y lo que vende; ser imaginativo, comercial y artístico. Hacer, en definitiva, que un comercio y un producto cobren vida, llamen la atención y despierten interés.


De todos estos argumentos se habló  en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Allí se entregaron los premios del IV Concurso de Escaparates de Navidad de Aragón, organizado por HERALDO DE ARAGÓN en colaboración con la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio.

 
A la cita acudieron los 140 participantes desconociendo la decisión que previamente había tomado el jurado formado por Natalia García, de la Cámara de Comercio; Pascual Callejero, de ECOS, y Pablo Calahorra, de HERALDO, así que la expectación era grande.


En su intervención, Natalia García se refirió al gran nivel de las propuestas y destacó “lo maravilloso que es pasear por las calles y deleitarnos con los estupendos escaparates que tanto esfuerzo os ha costado diseñar; estamos orgullosos de ver de qué forma el sector se ha involucrado”.


A continuación, José Antonio Pueyo, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), destacó que “los empresarios del pequeño y mediano comercio nos merecemos todos los días un premio por dar vida a las calles; un trabajo que, además, es líder por número de empleados ya que estamos 89.000 en Aragón”.


Tras sus intervenciones, la escaparatista Paula Pisa ofreció una charla sobre este arte y lo siguiente ya fue descubrir el nombre de los ganadores. José Andrés Nalda, director de Medios de HENNEO, entregó el primer premio a la tienda de moda de mujer Tacatuca. Estela Garro, Marta Espelta y Pilar García recibieron un cheque de 6.000 euros de promoción publicitaria en los medios del Grupo Heraldo.


Estela comentó que en el escaparate han pretendido reflejar “una idea de glamur, que es lo que vende nuestra tienda”. Sobre la falda de amplios vuelos de un maniquí se les ocurrió decorar un árbol de Navidad, incluyendo prendas de piel, guantes o un sombrero que cambiaron hasta tres veces.


El segundo premio se lo entregó el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, a Pilar Ochoa y Paulino Velázquez, de Bebé City. En su tienda de artículos de puericultura los regalos se mostraron en un coche utilitario promocionando las sillas en sentido contrario a la marcha. En definitiva, la seguridad.


Ana Moreno y Maite Moreno, de la tienda Coco viste a la moda, recibieron el tercer premio de manos del director de HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe. En su escaparate aparecía un curioso árbol de Navidad diseñado con paquetes de regalo.


Por último, se concedió el galardón de la votación popular que recibió la tienda de bebés Sylan. Su responsable, Ana María García, lo recogió de manos del director general de la Cámara de Comercio, José Miguel Sánchez.


El acto lo clausuró Mikel Iturbe destacando que “en HERALDO estamos encantados de tener una vinculación tan fuerte con este sector apoyando la voluntad de emprender y de crear tejido urbano que representa el pequeño y el mediano comercio”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión