Las frases más polémicas de Donald Trump

Frases de contenido machista, xenófobo y racista han caracterizado muchos de sus discursos e intervenciones.

Donald Trump también se mete con la prensa
Donald Trump
Agencias

El próximo 20 de enero el magnate y empresario Donald Trump será nombrado presidente de los Estados Unidos. Desde su presentación como candidato por el partido republicano, han sido muchas las polémicas que ha protagonizado debido a sus comentarios, que le han servido para ganarse la crítica de muchos, pero también el apoyo incondicional de otros.


Antes y después de su carrera para conseguir la presidencia, Trump se ha pronunciado sobre todo tipo de temas sin demasiado filtro. A continuación recogemos algunas de sus declaraciones más polémicas:


-Sobre sí mismo:


“Es decir, parte de la belleza de mí es que soy muy rico”


“Mis dedos son largos y hermosos, como, bien está documentado, son otras partes de mi cuerpo”


“Que todas las mujeres coqueteen conmigo es algo esperable”


-Sobre sus “enemigos” políticos:


“Un afroamericano de aspecto sospechoso que, quizás, quién sabe, no había nacido en Estados Unidos, y sí en Kenia” (Sobre Barack Obama)


“Es algo de sentido común” (refiriéndose a prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos)


“Construiré un muro magnífico —nadie puede construir muros mejor que yo, creedme— y no saldrá caro. Lo haré en la frontera sur y haré pagar a México por él. Quedaos con mis palabras” 


"El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva"


-Sobre las mujeres:


“Las mujeres son, en esencia, objetos estéticamente agradables”


“Llevar burka es más fácil para las mujeres. Lo quieren. Por qué iban a llevarlo si no. El hecho es que es más fácil. No tienes que llevar maquillaje. Mira qué bonito parece todo el mundo. ¿No sería así más sencillo?”


“De 6.000 acosos sexuales no reportados en las fuerzas armadas, sólo 238 han sido sancionadas. ¿Qué esperaban, si mezclaron a los hombres con las mujeres?" (Publicado en su Twitter)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión