Natalie Portman denuncia que Ashton Kutcher cobró tres veces más en la misma película

En 2015, un 'hackeo' a la productora Sony hizo públicos varios documentos que destaparon la brecha salarial existente en Hollywood.

La actriz Natalie Portman en la última gala de los Globos de Oro.
La actriz Natalie Portman en la última gala de los Globos de Oro.
Agencias

La actriz Natalie Portman ha denunciado en una entrevista concedida a la edición británica de la revista 'Marie Claire' que su compañero de rodaje de la película 'Sin compromiso', Ashton Kutcher, cobró tres veces más que ella.


Portman se suma así a la reivindicación que ya han lanzado varias actrices de Hollywood, como Jennifer Lawrence, contra la brecha salarial existente entre ellas y sus compañeros actores en la industria cinematográfica estadounidense.


"Comparada con un hombre, en la mayoría de las profesiones, una mujer gana 80 centavos por cada dolar (ganado por un hombre). En Hollywood ganamos 30 centavos", dijo la oscarizada actriz a 'Marie Claire'.


La actriz reconoce que se enteró de la situación, pero que en ese momento no se enfadó "tanto como debería" y continuó con su trabajo, si bien le pareció una "locura".


"Lo supe y seguí, porque en Hollywood hay algo llamado 'cuotas'... La suya era tres veces más alta que la mía, así que dijeron que debía ganar tres veces más. No me cabreé tanto como debería. Ya sabes, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura", confesó Portman a la revista británica.

Hackeo a Sony

En 2015, un 'hackeo' a la productora Sony hizo públicos varios documentos que destaparon la brecha salarial existente en Hollywood, algo que indignó a muchas actrices, entre ellas Jennifer Lawrence, que publicó un escrito en el que se preguntaba '¿Qué he hecho yo que no hayan hecho ellos?'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión