Los cinco deseos que nos harían ser más felices

Viajar es el gran sueño de la mayoría de los aragoneses, según el V Barómetro de la Ilusión.

Viajar a un destino tan ideal como este es uno de los grandes deseos de los aragoneses.
Viajar a un destino tan ideal como este es uno de los grandes deseos de los aragoneses.

Salud, dinero y amor. Siempre se ha dicho que la verdadera felicidad es la suma de estos tres factores, cuyo orden varía en función de la importancia que le demos a cada uno de ellos. Pero ahora resulta que, según los últimos datos del V Barómetro Cofidis de la Ilusión, el estudio demoscópico elaborado por Cofidis y Gfk que cuantifica el índice de ilusión de los españoles, la verdadera felicidad, el deseo estrella de los aragoneses, es realizar un viaje.


En concreto, es el proyecto más ilusionante para el 61% de los consultados, un deseo al que se suma  cuidar la alimentación (43%) y tener algún artículo de moda o complemento (37%).


El cuarto deseo que hace a los aragoneses más felices guarda relación con el tema de las relaciones personales, ya que nuestros vecinos tienen muy claro que la verdadera felicidad es estar con los tuyos. En concreto, tener más tiempo para disfrutar de los nuestros, es la petición que les gustaría cumplir al 30% de la población, mientras que el quinto deseo es hacer algo específico para ayudar a hijos o nietos, algo que haría muy felices al 29% de los consultados. 


Más deseos

Otros deseos que conseguirían hacernos sentir mucho mejor, más alegres y animados, guardan relación con la salud. De esta manera,  hacer deporte o ser más constante (28%), adelgazar (26%), tener más tiempo para mi (26%) y mejorar mi salud o rehabilitarme (26%), se posicionan entre los propósitos que nos harían sentirnos mejor.


Según el citado informe, los proyectos relacionados con la formación y el aprendizaje son muy mencionados por los aragoneses. Por ejemplo, al 15% de la población le ilusionaría aprender o mejorar un idioma o bien hacer un curso de especialización en el trabajo.


Como curiosidad, en este estudio, también hay deseos muy curiosos, como, por ejemplo, tener un gadget o dispositivo electrónico concreto, que es uno de los proyectos más citados por los hombres (14%), especialmente entre los solteros (52%). Curiosamente, las mujeres aragonesas se muestran más ilusionadas ante la idea de comprar o cambiar de coche que los hombres (23% y 18%, respectivamente), algo que rompe con la creencia popular de que ellos están más interesados en los automóviles que ellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión