Liam Neeson: "Pocos directores conocen a los actores como Martin Scorsese"

El actor protagoniza 'Silencio', la nueva película de Scorsese que llegará a los cines el próximo 6 de enero.

Liam Neeson en la película 'V3nganza'.
Liam Neeson en la película 'V3nganza'.
Imdb

Liam Neeson protagoniza 'Silencio', la nueva película de Martin Scorsese que llegará a los cines el próximo 6 de enero. Una cinta sobre fe, religión y supervivencia que relata la persecución que sufrieron los cristianos en el Japón del XVII y de la que el legendario actor nos revela algunas claves.


En esta entrevista, Neeson destaca el ambiente que sabe crear Scorsese en sus rodajes para sacar lo mejor de sus actores. "Martin es un director muy especial. Si repasas su trabajo los últimos cincuenta años y las cosas tan eclécticas que ha hecho... Es uno de esos pocos directores, y yo he trabajado con directores excelentes, que conoce el proceso de los actores y eso es porque él también es un actor", señala Neeson.


"Es como si te sujetara en la palma de su mano y tú todo lo que tienes que hacer es actuar", afirma Neeson que admite que lo que sucede en el rodaje de una película de Scorsese es algo "precioso" "pero también algo intimidante porque lo que quieres hacer bien ante alguien como él".


El protagonista de 'La lista de Schindler', 'Rob Roy' o la saga 'Venganza' también se deshace en elogios hacia su compañero de reparto, Andrew Garfield. "Es un actor joven extraordinario. Su compromiso con el papel, con la película y con Martin fue extraordinario. Es muy especial. Hace poco vi 'Hasta el último hombre' y... ¡Madre mía!", dice entusiasmado.


Basada en la galardonada novela homónima de Shusaku Endo publicada en 1966, la película explora la prueba religiosa y espiritual que supone el silencio de Dios ante el sufrimiento humano.


'Silencio' traslada a los espectadores al siglo XVII, cuando dos misioneros portugueses se embarcan en un peligroso viaje a Japón para buscar a su mentor, el padre Christavao Ferreira, y predicar el evangelio cristiano en Oriente. En el Japón del siglo XVII, el poder estaba en manos de los señores feudales y los samurái, decididos a erradicar la religión cristiana. Las persecuciones y las torturas estaban a la orden del día y los cristianos se enfrentaban a la dura decisión de elegir entre la apostasía o una muerte lenta y dolorosa.


Encabezan el reparto de 'Silencio' Andrew Garfield ('The Amazing Spider Man', 'Hasta el último hombre'), Adam Driver ('Star Wars: El despertar de la Fuerza', 'Paterson') y Liam Neeson ('La lista de Schindler', 'Venganza').

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión