Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejos

Qué tener en cuenta antes de viajar en coche en invierno

Consultar la previsión meteorológica y llevar cadenas es imprescindible.

02/12/2016 a las 06:00
Etiquetas
Llevar cadenas en el maletero o ruedas de invierno es fundamental.

Durante el invierno, en las zonas frías, el estado de las carreteras se complica debido a las bajas temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve. Por ello, antes de salir de viaje en coche hay que tener en cuenta algunos consejos.
 
  • Consultar la previsión meteorológica y el estado de las carreteras, sobre todo si se viaja a zonas montañosas y con climas fríos.
  • Llevar cadenas en el maletero o ruedas de invierno. Estos neumáticos ofrecen mayor agarre que los normales en asfalto mojado o con nieve. Además, son muy prácticos, ya que evitan tener que parar en medio de la vía para instalar las cadenas. Si se opta por las cadenas, hay que practicar su colocación en casa para tener claro cómo proceder en caso de necesidad.
  • Revisar el estado del vehículo: comprobar el nivel de los diversos líquidos del coche, en especial el del anticongelante, los frenos, los limpiaparabrisas, la climatización, la batería y las luces.
  • Llevar el depósito lleno. El combustible será necesario para mantener encendida la calefacción, imprescindible si hay que permanecer en el vehículo a la espera.
  • Planear alternativas. No está de más pensar en otros posibles itinerarios para el viaje o en lugares adecuados para detenerse a descansar en caso de necesidad, sobre todo en trayectos largos o si se viaja con niños.
  • Llevar el móvil cargado, un mapa de carreteras, prendas de abrigo, guantes y calzado adecuado. Puede que haya que pasar bastante tiempo fuera del vehículo y hay que conservar el calor corporal.
Por último, siempre hay que valorar la posibilidad de suspender el plan previsto si las condiciones para el viaje no se prevén buenas. No tiene sentido arriesgarse a tener un accidente o a quedar atascado en la carretera. Toda precaución es poca cuando lo que está en juego es la seguridad de uno mismo y del resto de usuarios de la vía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo