Detenido un cirujano cuando se operaba a sí mismo para alargarse el pene

Una de sus pacientes falleció tras someterse a dos intervenciones en su clínica clandestina.

El cirujano plástico argentino Carlos Azuza.
El cirujano plástico argentino Carlos Azuza.
La Nación

El cirujano plástico argentino Carlos Arzuza ha sido detenido junto a su asistente después de que una de sus pacientes falleciese en su clínica clandestina tras someterse a dos intervenciones.


El detenido utilizaba también su domicilio como consulta médica y es allí donde fue sorprendido y detenido por la policía mientras se practicaba a sí mismo una operación de alargamiento de pene. No obstante, antes de ser conducido a comisaría, tuvo que ser trasladado al hospital, ya que la zona presentaba principios de gangrena. 


Carlos Arzuza, de 48 años, está acusado de provocar la muerte a Beatriz Gattari, una mujer de su misma edad a la que practicó una liposucción y un implante de glúteo. La mujer fue hallada por su pareja mientras agonizaba en su hogar, tras haber sufrido complicaciones posoperatorias, según informan medios argentinos como 'La Nación' o 'Clarín'.  


Arzuza es jefe del servicio de cirugía del hospital de Tupungato, si bien la clínica en la que había atendido a la mujer había sido clausurada hacía algún tiempo.


El cirujano contaba ya con antecedentes por un hecho similar. En 2013, fue imputado junto a otro médico por la muerte de un paciente, Roberto del Barco, que se sometió a una cirugía abdominal. Ambos quedaron en libertad tras abonar una fianza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión