El anuncio del abuelo polaco que aprende inglés y que ha hecho llorar a medio mundo

La web de subastas polaca Allegro se ha metido al público en el bolsillo con un spot que tenido más de 7,7 millones de reproducciones

Nunca es tarde para aprender y mucho menos si ese aprendizaje es para lograr la felicidad de las personas que más quieres en el mundo. Este es el mensaje de un conmovedor anuncio navideño con el que la web de subastas polaca Allegro ha querido felicitar la Navidad. Un spot que, en muy poco tiempo, se ha  hecho viral ya que ha sido visto más de 7,7 millones de veces. 


Una historia en la que el protagonista es un abuelo polaco que a pesar de su avanzada edad decide aprender inglés por una razón muy poderosa que se conocerá al final del anuncio. Un relato que arranca con el abuelo mirando a  través de la ventana de su casa como si estuviera esperando a alguien. Poco después llega un mensajero con un paquete. Lo coge, lo lleva a una habitación, lo abre y lee en alto: "English for beginners" (inglés para principiantes).




Poco después, llega un mensajero con otro paquete, una maleta que llena con todo lo necesario para irse de viaje. En el autobús que le lleva al aeropuerto no deja de repetir nervioso "Hi, I am..." (Hola, yo soy...), una frase muy sencilla pero que el repite una y otra vez para que no se le olvide.


Antes, el abuelo ha tenido que aprender muchas palabras nuevas, algunas divertidas y otras no tanto, pero todas ellas conducen a situaciones graciosas, como cuando amenaza de muerte a su patito de goma en la bañera o

de forma errónea, y sin darse cuenta, acaba declarándose a una joven que tenía delante en el autobús: “Te quiero, eres perfecta”.


Ya casi al final del anuncio se ve al abuelo, llegando a una ciudad británica, donde un taxi le deja en la puerta de la casa donde vive su hijo, su nuera y su nieta, que se asoma detrás de una puerta. Esta es la primera vez que abuelo y nieta se ven y él, emocionado le dice la pequeña:  “Hi, I am your grandpa” (Hola, soy tu abuelo).


Un final feliz para una historia que quiere insistir en la importancia del esfuerzo para conseguir lo que se quiere.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión