Cómo hacer un disfraz de Chewbacca casero

Con un poco de maña y mucho pelo postizo es posible hacer en casa el disfraz del wookiee más famoso de la estela de 'Star Wars'.

Chewbacca es uno de los personajes preferidos por los más pequeños.
Chewbacca es uno de los personajes preferidos por los más pequeños.

Chewbacca, el wookiee más famoso de la estela de 'Star Wars' es también uno de los personajes preferidos por los pequeños de la casa, tal vez porque es una mezcla rara entre oso y perro, o tal vez porque tiene unas excepcionales habilidades de pilotaje y de reparación de naves espaciales.


Su parecido con los plantígrados nos permitiría usar cualquier disfraz de este animal que tengamos, pero siempre que sea marrón oscuro y no negro y blanco, más apropiado para un panda.

Pero si de verdad quieres que tu hijo o hija sea un wookiees auténticos, sin arruinarte en el intento, aquí te damos una serie de consejos para emular al hijo de Itchy (Attichitcuk), un fiel guerrero y colonizador, que en su tiempo guió a los wookiees victoria tras victoria.Para hacer el traje:

Compra pelo sintético de color marrón para cubrir la parte de la cabeza, las rodillas, los muslos, los hombros y la parte superior del pecho. Coge también gris oscuro para cubrir la parte de la espalda.  Fija este pelo con pegamento resistente o cola a una camiseta y a  unos pantalones oscuros que ya no vayas a utilizar más. Une ambas partes, cosiéndolas como si fuera un mono. Cepilla el pelo una vez que esté fijado completamente al traje.Para hacer las manos y los pies:

Compra guantes para las manos, preferiblemente de color marrón o gris oscuro y cubre todo de pelo. Haz los pies con gomaespuma y pégalos a los zapatos que vaya a llevar el pequeño. Utiliza goma Eva de color oscuro, como el traje y añádele unas garras confeccionadas también con este material.Máscara

Imprime una  máscara del personaje, de las cientos que veas en internet, recórtala y pégala sobre una silueta idéntica de goma Eva. Compra unos colmillos postizos y un  pasamontañas negro. En este caso, pégale el pelo por toda la silueta de la cabeza. Una vez que se haya secado, cepilla el pelo y corta alrededor de los agujeros de los ojos para que puedas ver. Y listo. Solo te falta completar el disfraz con la pistolera que Chewbacca lleva colgada del hombro y que, si todavía te quedan ganas y fuerzas, puedes confeccionar con goma Eva. Otra opción es comprar una cartuchera en cualquier tienda de disfraces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión