Évole y Girauta se enzarzan en Twitter

El último programa de 'Salvados', muy crítico con la cadena de supermercados Mercadona, fue el detonante de la polémica.

Évole y Girauta se enzarzan en Twitter.
Évole y Girauta se enzarzan en Twitter.

El último programa de 'Salvados', de Jordi Évole, muy crítico con la cadena de supermercados Mercadona, ha sido el detonante del último rifirrafe entre personalidades públicas en Twitter, concretamente entre el propio Évole y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.


La polémica comenzó con un mensaje del político, en el que sugería que a La Sexta, cadena de Atresmedia que emite 'Salvados', le "cuesta entender" que Mercadona y otros pesos pesados como Inditex no emitan publicidad


No tardó en responder el periodista, quien tumbó su argumento alegando que su cadena sí emite publicidad de otras grandes empresas, como Iberdrola o Endesa, las cuales también han sido foco de críticas de su programa.


En este mensaje, Évole hacía alusión al comentario de Girauta tras el cara a cara que mantuvieron Pablo Iglesias y Albert Rivera en la campaña electoral de junio, en el que el portavoz de Ciudadanos se quejaba de que el periodista había apagado el aire acondicionado para perjudicar al líder de su formación.


El debate siguió con la respuesta de Girauta, a quien no hizo gracia la broma sobre Rivera. "Para venir del mundo del chiste te repites bastante", contestó el portavoz de Ciudadanos. Évole volvió a responder en un tono cómico: "Encima el chiste del aire acondicionado no es ni mío, que lo hiciste tú. A ver si nos conocemos y nos echamos unas risas".


Pero el momento álgido de la 'discusión' llegó con la siguiente respuesta de Girauta: "Yo te veo más de quedar con Otegi, pero sin problema", respondió, haciendo alusión a la entrevista que el periodista realizó a Arnaldo Otegi tras salir de prisión.


La respuesta de Évole dejó de ser tan cómica con las anteriores. El periodista se puso más serio e intentó zanjar la conversación. “Pensaba que tardabas más en saltar, pero no, a la tercera, Évole=ETA. Ya quedamos otro día... Agur!”.


Pero Girauta volvió a responder: "Te has acostumbrado a que los políticos se te acojonen, no sé por qué. Pues aquí has pinchado en hueso", replicó Girauta.


Évole dio por terminada la conversación con Girauta, pero continuó el debate en su cuenta de Twitter citando algunas de las frases del político y calificándolas de "nivelón".

"...aquí has pinchado en hueso"

Nivelón... Mejor dejarlo aquí que esta noche aún acabo pillando. Gabon https://t.co/efi3tyUfz1

— Jordi Évole (@jordievole) 29 de noviembre de 2016


Girauta adoptó entonces la misma dinámica y, sin citar al periodista, se limitó colgar una fotografía del rodaje del programa en el que Évole entrevistó a Otegi, acompañada del mensaje "Y con esto, adios".


Pero la polémica continuó en las redes, con cientos de usuarios que se unieron al debate. Incluso Pablo Iglesias se sumó, criticando que hubiera políticos atacando "a periodistas por entrevistar a otros políticos". Y añadió: "Pero luego soy yo el que ataca la libertad de prensa".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión