¿Cuánta gente se casa cada año en Aragón?

Civiles, religiosas, ante notario... las bodas aún tienen tirón, aunque la cifra de matrimonios celebrados cae año tras año.

Religiosas, civiles, ante notario... las bodas son siempre una celebración del amor.
Religiosas, civiles, ante notario... las bodas son siempre una celebración del amor.
Aránzazu Navarro

Cada vez son más las parejas que optan por vivir juntas sin pasar por la vicaría (o el juzgado), pero las bodas todavía tienen mucho tirón. El vestido de novia y el convite con amigos y familiares animan a muchos a formalizar su relación con una ceremonia en la que no falten el 'sí, quiero' y el intercambio de anillos.


Según el Instituto Aragonés de Estadística, en 2014 -el último año que aparece analizado- hubo en la Comunidad 4.157 bodas. De ellas, 1.627 fueron religiosas y 2.530 civiles.


Bien es cierto que los datos anuales caen año tras año. Y en poco más de una década se ha pasado de los casi 6.000 matrimonios celebrados en 2003 (5.722) a los poco más de 4.000 de hace dos años.


Como curiosidad, a las bodas civiles y religiosas se han unidos en los últimos tiempos las bodas ante notario. Aún son muy pocas, pero ofrecen otra posibilidad a quienes quienes una ceremonia muy sencilla y mayor flexibilidad a la hora de elegir la fecha. En 2015, un total de 17 parejas optaron por esta opción en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión