Javier Cárdenas dona una vivienda para ayudar a una niña enferma

En la web www.unacasaunavida.es pueden comprarse los boletos para participar en el sorteo por solo 10 euros cada uno.

Javier Cárdenas en una imagen de archivo.
Javier Cárdenas en una imagen de archivo.
TVE

El periodista Javier Cárdenas ha emprendido la campaña ‘Una casa, una vida’, una acción que tiene como objetivo recaudar fondos para contribuir a la investigación del Idic15, la patología que padece Mara, una niña con este síndrome de inversión y duplicación del cromosoma 15 muy poco conocido, incluso entre los médicos. No se sabe con exactitud cuántas personas hay afectadas en España, pero la prevalencia es de uno de cada 30.000 individuos nacidos vivos.


Tras conocer la historia de Mara a través de la televisión, el presentador quedó tan impactado que se puso en contacto con la familia. “La historia me pareció fascinante. Un hombre sin estudios superiores que le pide a su mujer que le apoye para estudiar Medicina con el fin de investigar la enfermedad rara de su hija. Lo entrevisté y me llegó tan adentro la historia que empecé a pensar que tenía que ayudarle de alguna forma”, confiesa.


Volcado completamente con esta familia, Cárdenas decidió donar una casa de su propiedad con el fin de ayudar a recaudar fondos y ayudarles. Así, a través de la página www.unacasaunavida.es se puede adquirir, por solo 10 euros, un boleto para participar en el sorteo de una casa de su propiedad. “Tener este piso, con todos esos viñedos delante de mí, es algo que siempre había soñado. ¿Puedo prescindir de esto? Yo, sí. Pero, ¿puede Mara vivir sin ayuda? No”, explica.


El ganador de la vivienda será el titular del boleto cuya numeración coincida con el número ganador del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, el próximo 22 de diciembre. Además, el premio incluye 8.000 euros para decorarla y darle un toque personal, sin que suponga un esfuerzo económico extra para el ganador.


Por solo 10 euros, una cantidad fácil de reunir, cualquier persona puede convertirse en propietaria de una vivienda y, además, disponer de presupuesto suficiente para decorarla. Diez euros que pueden cambiar muchas vidas, la del nuevo propietario y la de las personas afectadas por el síndrome ya que con los beneficios de la venta de boletos para el sorteo se contribuirá a la investigación del Idic15 para ayudar a Mara y a muchos otros que, como ella, sufren esta patología. “Hoy es ella, pero mañana pueden ser nuestros hijos, sobrinos o nietos”, afirma Cárdenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión