Cuando enmarcar una foto acaba en una guerra de tuits
Una cristalería madrileña triunfa en la red tras el enfado de un aficionado del Atlético de Madrid.
Lo que dan de sí las redes sociales. Un simple tuit ha hecho famosa una pequeña cristalería del barrio madrileño de Chamberí, que se ha convertido en Trending Topic nacional y ha provocado una auténtica batalla de chistes en Twitter.
Todo ha empezado con un par de mensajes del periodista deportivo Juanes Rodríguez, en los que contaba que había ido a una cristalería a enmarcar una foto suya junto a los trofeos del Atlético de Madrid. En la tienda bromearon con la Champions -torneo que nunca ha ganado el club rojiblanco- y a Juanes no le sentó bien...
En el tuit posterior ha dado el nombre y la dirección de la tienda (Cristalería Chamberí) y a partir de ahí ha estallado la tormenta. El poder de las redes sociales, unido a las pasiones que desata el fútbol, han provocado una auténtica avalancha de mensajes con la pequeña tienda madrileña como protagonista. Por un lado, los madridistas entregados que celebraban la broma del cristalero y hasta pedían que el estadio cambie el nombre de Santiago Bernabéu por el de la tienda. Por otro, los colchoneros enfadados llamando al boicot y presumiendo de los logros de su club.
NO hay que renovar las vitrinas de los trofeos o algo @realmadrid? Yo llamaría a Cristalería Chamberí.
Silvi (@Silvi_ta) 24 de octubre de 2016
El nuevo Bernabéu ya tiene nombre... Bernabéu Cristalería Chamberí
Borja (@Mr_Blc8) 24 de octubre de 2016
Cristalería Chamberí vende cristales sucios.
Don Arfonzo (@donarfonzo) 24 de octubre de 2016
Bien es cierto que los atléticos han sido mucho más discretos y los mensajes enfadados han sido muy escasos.
Con no ir a Cristalerías Chamberi es suficiente....a todos los atléticos,no pisen nunca esa cristaleria....que vaya cristano.. https://t.co/UpfdQg0Kc3
Sergio Perez (@PerezPerezmagan) 24 de octubre de 2016
Buenos dias a todos menos a los de cristalería Chamberí .
Larby_swinger (@larby_) 25 de octubre de 2016
Quienes sí han aprovechado la excusa son los seguidores del Real Madrid, que han convertido a Cristalería Chamberí en la heroína de la jornada. Que si hay que invitar al dueño de la tienda al palco de honor del Bernabeú, que si tiene que hacer el saque de honor en el próximo partido... hasta hay quien promete romper todos los cristales de su casa para dar trabajo al pequeño negocio...
#CristaleriaChamberi BALON DE ORO
FJ (@chifomontana) 24 de octubre de 2016
Rompiendo todo el cristal de mi hogar para llamar a Cristalería Chamberí
Steizam (@Steizam) 24 de octubre de 2016
Pablo Picasso ya confiaba en Cristalería Chamberí pic.twitter.com/y4kZuPPU0x
Harpo (@HarpodeMarx) 25 de octubre de 2016
Yo las cenizas de mi padre las voy a esparcir por la Cristalería Chamberí.
Riau. (@xaviconde) 25 de octubre de 2016
En medio de tanto cachondeo, también ha habido tiempo para el sentido común. Porque muchas empresas gastan miles de euros en campañas publicitarias que den visibilidad a su negocio y los dueños de Cristalería Chamberí lo han conseguido sin hacer nada.
Hora y cuarto más y está Cristalería Chamberí lanzándole una OPA hostil a Coca-Cola.
Retrete tuitero (@retretuit) 24 de octubre de 2016
Gente estudiando marketing durante años y mirad Cristalería Chamberí que fácil lo ha hecho
Ferca (@fercallejas458) 24 de octubre de 2016
Lo único que ha conseguido Juanes con lo de 'Cristalería Chamberí' es hacerle la campaña de publicidad gratis. Nos falta sentido del humor.
Patricia. (@patricia9ak) 24 de octubre de 2016
En cualquier caso, y por un día, una pequeña tienda de barrio se ha convertido en la estrella de las redes. Y todo, por amor a sus colores. Ya saben: el fútbol es así.