Isabel Pantoja extingue su condena de 2 años de cárcel el próximo viernes

La tonadillera tardará tres años en dejar de tener antecedentes penales.

ESPAÑA ISABEL PANTOJA
PANTOJA SALE DEFINITIVAMENTE DE PRISIÓN TRAS FIRMAR LA LIBERTAD CONDICIONAL
Raúl Caro

La tonadillera Isabel Pantoja logrará su "licenciamiento definitivo" el próximo viernes 28 de octubre, cuando se extinga la condena que le impuso la Audiencia de Málaga de dos años de prisión por blanqueo de capitales.


A partir del 28 de octubre comienza a contar el plazo para que la cantante deje de tener antecedentes penales, lo que ocurrirá dentro de tres años, el 28 de octubre del 2019.


Pantoja, que también fue condenada a pagar 1.147.148 euros (algo más de 1,2 millones de dólares), ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla, sur) el 21 de noviembre del 2014 para cumplir su pena y salió en libertad condicional el pasado 2 de marzo tras haber completado dos tercios de su condena.


Desde que obtuvo la libertad condicional, a la cantante se le autorizó a desplazarse por España, aunque se le negó la posibilidad de viajar a México para grabar un vídeo con el cantante Juan Gabriel.


Y fue controlada por los servicios sociales penitenciarios de Jerez de la Frontera, en Cádiz (sur), la misma provincia en la que está su finca 'Cantora'.


El paso de la cantante por la prisión provocó una denuncia sindical por presunto trato de favor por parte de la dirección, lo que descartó "rotundamente" la Inspección Penitenciaria tras la investigación reservada que ordenó el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.


Tras diez días de investigación se desmontó "punto por punto" ese supuesto trato de favor y se comprobó "in situ" la ausencia de privilegios con una "exhaustiva investigación", que incluyó el registro sorpresivo y minucioso de la celda de Pantoja.


La cantante disfrutó de tres permisos temporales antes de salir el 9 de febrero en tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad, que le permitía dormir en el domicilio y personarse en la cárcel cada quince días hasta que el 2 de marzo se le concedió la libertad condicional.


El jugado de vigilancia penitenciaria destacó, para aprobar la libertad condicional, que la cantante contaba con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social y también desarrolló de forma continua actividades laborales, culturales y ocupacionales.


Por este procedimiento que afecta a Pantoja, también se encuentran en prisión su expareja Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión