Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consumo

La OCU pide la retirada de un anuncio porque "promueve el rechazo infantil a la verdura"

La asociación denuncia que un vídeo de Sojasun "propone como sustituto de la verdura sus postres azucarados".

Heraldo.es Actualizada 28/09/2016 a las 16:17
Un niño ante la comida a base de vegetales, en el vídeo de Sojasun.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido la retirada de un anuncio publicitario porque considera que promueve el rechazo infantil a la verdura. Se trata del vídeo 'La Prueba', de Sojasun. En este anuncio, varios niños en un comedor escolar ponen caras de disgusto y asco cuando les sirven verduras, mientras que se abalanzan a por los yogures de soja azucarados de la marca citada.   

La OCU se ha dirigido a la Asociación Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para solicitar que retire este reclamo publicitario. Alega que el sobrepeso es el doble que hace 30 años y ya afecta al 43% de los niños en edad escolar. "Poner límites a los anuncios alimentarios contraproducentes también es una solución para frenar este problema", consideran desde la asociación de consumidores.  

"Desde OCU llevamos años reclamando que se regule esa publicidad y se retiren los anuncios en los que no se hace atractivo el consumo de alimentos que deberían ser habituales en nuestra dieta", añade la organización. Razona que en 2014 ya denunciaron que los niños ven más de 4.200 anuncios de alimentos ricos en grasa, azúcar o sal cada año.

Desde la OCU se pide a AECOSAN que retire el vídeo promocional de los productos de Sojasun "ya que fomenta el rechazo infantil a la verdura y propone como sustitutos sus postres azucarados".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual