Consejos de la Policía para evitar el acoso a menores en internet

La Policía Nacional ha anunciado este sábado la detención de un hombre en Zaragoza al que define como "ciberdepredador sexual" y que había contactado con más de 100 niñas a través de internet.


El hombre, que trabajaba como conserje en una parroquia de la capital aragonesa, intentaba convencer a las chicas con las que contactaba para que le enviasen fotografías y vídeos de carácter sexual a cambio de dinero, dispositivos móviles o saldo para el teléfono.


Junto a la información de la detención, la Policía ha difundido una serie de consejos destinados a los padres para evitar casos de acoso a menores en internet. Son los siguientes:


– Asista a su hijo/a menor en su navegación por internet. Tutélelo como lo hace en cualquier otra actividad cotidiana.


– Háblele de los peligros del chat, donde se pueden confundir al chatear con supuestos amigos que no resultan tales, prestando especial atención a los contenidos sexuales.


– No les permita que envíen fotos suyas o de su familia, ni cualquier información sobre ellos, sin la autorización de sus padres.


– Consensúe con su hija o hijo ciertas normas a seguir en internet, compruebe qué contenidos consideran ellos y ellas que son los adecuados para exponer y compartir en la red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión