Un español nada 92 kilómetros en torno a Manhattan para un reto solidario

Christian Jongeneel es el primer nadador no estadounidense que completa el reto. Ha estado 20 horas nadando ininterrumpidamente.

El nadador español de larga distancia Christian Jongeneel se ha convertido este domingo en el primer no estadounidense en dar dos vueltas a la Isla de Manhattan, dentro de un reto solidario organizado por Vicente Ferrer y Brazadas Solidarias.


El nadador malagueño ha recorrido 92 kilómetros en 20 horas ininterrumpidas y sin neopreno, una hazaña que se planteó como un reto personal solidario en favor de un programa de la Fundación Vicente Ferrer para las mujeres con VIH/SIDA del sur de la India. La recaudación se está haciendo a través de http://www.migranodearena.org/es/retos/.


La temperatura del agua, en septiembre, ronda una media de 18 grados. La salida y final de la travesía se ha realizado desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Hasta la fecha sólo tres personas habían completado el desafío, todas ellas estadounidenses, Stacy Chattan (1984), Juline Ridge (1983) y Skip Storch (2007).


El nadador, a través de la organización Brazadas Solidarias, afronta retos extremos en mares y océanos del mundo con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Christian se ha enfrentado a las travesías del Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), la travesía Al-Assad de Siria, el Canal de Santa Catalina, la Puerta de la India (Mumbai), Peniche-Islas Berlengas (Portugal) y el Canal de Menorca, entre otras.


En esta ocasión, todos los fondos recaudados en migranodearena irán destinados al Programa nutricional para mujeres con VIH/sida, el cual pretende contribuir a mejorar la situación de riesgo de las mujeres de las áreas rurales de Anantapur (India), proporcionándoles atención nutricional y sanitaria.


La iniciativa cuenta con el apoyo de Google España que aporta 10.000 dólares para invertir en publicidad en el buscador (programa conocido como Google Grants), de manera que Brazadas Solidarias pueda dar relevancia a la causa y así más personas puedan conocer el reto y ayudar a la Fundación con un donativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión