Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

La Reina asiste a la ópera junto a don Felipe en el día de su cumpleaños 

El presidente del patronato de esta institución cultural, Gregorio Marañón, también ha acompañado a los Reyes.

Efe. Madrid Actualizada 16/09/2016 a las 10:43
Etiquetas
Los reyes presidieron la inauguración de la temporada con la representación de la ópera 'Otello'Efe

El cumpleaños de la Reina coincide este año con la inauguración de la temporada de ópera del Teatro Real, un acto incluido en la agenda oficial de la familia real, al que los Reyes han acudido para presidir la representación en el coliseo madrileño de 'Otello', de Giuseppe Verdi.



Don Felipe y doña Letizia, que este jueves cumple 44 años, han sido recibidos a las puertas del Real por el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y por los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Justicia, Rafael Catalá; y Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

El presidente del patronato de esta institución cultural, Gregorio Marañón, también ha acompañado a los Reyes en una velada, en la que van a poder disfrutar con 'Otello', la ópera de Verdi basada en la pieza teatral homónima de William Shakespeare.

Tras acceder al teatro y posar ante los medios de comunicación, Felipe VI y la reina Letizia han saludado en el vestíbulo a los miembros del patronato del Teatro Real para después dirigirse hacia el palco de honor.
El público les ha dedicado una ovación y, siguiendo la tradición, la orquesta ha interpretado seguidamente el himno nacional, que todos los asistentes han escuchado en pie, para también aplaudir a su término.

Momentos después ha comenzado la representación de este 'Otello', cuyo director musical es el italiano Renato Palumbo.

De la dirección escénica se ocupa el estadounidense David Alde, y sus dos repartos están encabezados por Gregory Kunde y Alfred Kim en el papel de Otelo y Ermonela Jaho y Lianna Haroutouinian en el de Desdémona.
El Teatro Real, junto a la English National Opera y la Kungliga Operan de Estocolmo, produce una versión que, según su director artístico, Joan Matabosch, es "enormemente fiel" a la adaptación del texto de Shakespeare hecha por Verdi y Arrigo Boito, autor del libreto.

La inauguración de la temporada del Real ha congregado a representantes de las instituciones, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de las artes y la cultura, el periodismo, el mundo empresarial y la vida social, muchos de los cuales han posado para los fotógrafos al entrar en el coliseo. La asistencia de doña Letizia y don Felipe a esta representación, en un acto incluido en su agenda oficial, ha permitido verles juntos en público el día de su aniversario.

La Casa del Rey, como es costumbre, no facilita información sobre la celebración privada del cumpleaños de la Reina. En todo caso, se trata de la última actividad de la semana de los Reyes, antes de que el próximo domingo viajen a Nueva York. Allí asistirán el lunes a la cumbre de alto nivel sobre refugiados que se celebra en el marco de la Asamblea General de la ONU, y el martes a la propia apertura de esta cita mundial.

Hace ya medio año que don Felipe y doña Letizia no emprenden juntos un viaje oficial al extranjero, y esta visita a Nueva York supone la recuperación de la agenda exterior del jefe del Estado tras el paréntesis estival del mes de agosto. El anterior viaje internacional de los Reyes data del pasado mes de marzo, cuando ambos inauguraron en San Juan de Puerto Rico el VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual