'Wikipedistas' de toda España se dan cita en Zaragoza

Las IV Jornadas Wikimedia se celebrarán en la capital aragonesa del 16 al 18 de septiembre.

Logo de Wikipedia.
Logo de Wikipedia.
Wikipedia

Escritores, editores y traductores de la enciclopedia digital Wikipedia se reunirán en Zaragoza del 16 al 18 de septiembre con motivo de las IV Jornadas Wikimedia, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y Wikimedia España.


En estas jornadas, los participantes expondrán los proyectos más recientes desarrollados en la Wikipedia en español y llevarán a cabo múltiples actividades, han informado fuentes de la organización en un comunicado.


Entre otras iniciativas, cartografiarán la ciudad y documentarán y fotografiarán los museos romanos para compartir las imágenes en su archivo multimedia, Wikimedia Commons.


Los eventos abiertos al público empezarán la tarde del viernes, día 16, con la presentación de las actividades sobre conocimiento, datos libres y software de diferentes asociaciones y grupos locales.


En la mañana del sábado, en diferentes talleres se explicará cómo desarrollar proyectos de Wikipedia en bibliotecas, emprender un proyecto sobre literatura infantil y juvenil e integrar los mapas de OpenStreetMap en Wikipedia.


También se explicará la estructura y funcionamiento de Wikidata, el proyecto colaborativo que aspira a recopilar todo el conocimiento de forma estructurada y que, con más de 20 millones de elementos, ya constituye el mayor contenedor de datos libres de internet.


Durante la tarde del sábado tendrá lugar una "mapping party", en la que tanto expertos cartógrafos como aficionados recorrerán Zaragoza para perfeccionar y ampliar los mapas de la ciudad en la plataforma libre OpenStreetMap.


Para Santiago Navarro, presidente de Wikimedia España, estas jornadas son "una oportunidad para que distintas comunidades que trabajan por el conocimiento libre puedan compartir experiencias" en las que "su formato abierto busca ofrecer un programa diverso que sea de interés para la toda la ciudadanía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión