Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Aerolíneas del sudeste asiático vetan el Samsung Galaxy Note 7 en sus vuelos

La compañía aplazó el lanzamiento mundial del dispositivo tras arder varios terminales.

Efe. Bangkok Actualizada 12/09/2016 a las 10:21
Etiquetas
Un Samsung Galaxy Note 7 quemado durante su carga.Twitter

Varias aerolíneas del Sudeste Asiático han prohibido el uso del Samsung Galaxy Note 7 en sus vuelos después de que el fabricante y EE. UU. lo aconsejasen por el riesgo de que ardan o estallen, informan los medios locales.

Las compañías aéreas que han aplicado la medida son Singapore Airlines, Thai Airways, Garuda Indonesia, Philippines Airlines, Tigerair, Royal Brunei y todas las aerolíneas que operan en Vietnam, entre otras.

"El resultado de la investigación ha probado que las baterías y equipos de teléfonos de Galaxy Note 7 se incendian durante la carga, lo que ha llevado al fabricante a retirar todas las unidades vendidas en el mundo", explicó Philippines Airlines en un comunicado.

Royal Brunei ha emitido una nota parecida en la que advierte de que "con efecto inmediato, recomendamos a todos los pasajeros que no enciendan ni carguen estos aparatos dentro del avión".

Samsung anunció recientemente el aplazamiento del lanzamiento mundial del Galaxy S7 Note por los defectos de sobrecalentamiento en la batería detectados en 35 ejemplares en distintas partes del mundo.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EEUU urgió el viernes pasado a los ciudadanos a que no usen y apaguen los teléfonos móviles Samsung Galaxy Note 7 por el riesgo de que baterías defectuosas se calienten en exceso y puedan arder o estallar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo