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Tecnología

Samsung deja de vender el Note 7 tras quemarse varios terminales

La empresa llamará a revisión en todo el mundo su teléfono inteligente 'phablet' Galaxy Note 7.

Efe. Seúl Actualizada 02/09/2016 a las 16:16
Un Samsung Galaxy Note 7 quemado durante su carga.Twitter

Samsung Electronics ha decidido posponer sin fecha el lanzamiento de su Galaxy Note 7, el último smartphone de alta gama de la marca surcoreana, y suspender la venta en aquellos países donde ya se comercializa.

Según ha informado el fabricante, llamará a revisión en todo el mundo su teléfono inteligente 'phablet' Galaxy Note 7, después de que varios usuarios denunciaran que sus dispositivos se habían quemado durante la carga.

El gigante surcoreano de la electrónica parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.

"Es posible que los usuarios del Note 7 estén preocupados. Si se acercan al servicio técnico, tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles", afirmó el directivo.

Tras una investigación, Samsung Electronics ha concluido que las igniciones de los Galaxy Note 7 "fueron causadas por baterías defectuosas", según Koh. El director de la división de telefonía móvil aseguró que en la investigación se detectaron 24 de estas baterías defectuosas en un total de un millón de terminales.

El Galaxy Note 7, un 'phablet' de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, se comercializa en mercados de todo el mundo desde el pasado 19 de agosto. Desde entonces, varios usuarios denunciaron que durante la carga el terminal se había incendiado e incluso algunos subieron vídeos a la red para demostrarlo.

La llamada a revisión masiva, un caso sin precedentes desde que Samsung comenzó a comercializar dispositivos inteligentes en 2010, podría asestar un duro golpe a la empresa surcoreana, que recientemente había recuperado fuerza en el mercado tras perder la partida de la gama alta los pasados años en favor de Apple.

Samsung precisó que hasta este jueves tiene constancia de 35 incidentes reportados a nivel mundial e informó de que está realizando una inspección minuciosa de sus proveedores para identificar las posibles baterías afectadas en el mercado, por lo que ha adoptado la decisión de "detener" las ventas del 'smartphone' por motivos de seguridad.

En el caso de aquellos clientes que ya hayan adquirido un teléfono 'Galaxy Note 7', el fabricante surcoreano se ha comprometido a sustituir el terminal por otro nuevo en las próximas semanas.

"Reconocemos el inconveniente que esto pueda causar en el mercado, pero queremos asegurar que Samsung continúa ofreciendo productos de la más alta calidad a sus clientes", añadió la multinacional, que subrayó su estrecha colaboración con sus socios para garantizar que este reemplazo se lleva a cabo de la manera más conveniente y eficiente posible.


 







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