Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sociedad

¿Es Banksy el líder de un exitoso grupo de música?

Una investigación asegura que el artista callejero es en realidad Robert Del Naja, fundador de Massive Attack.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/09/2016 a las 13:33
Etiquetas
Robert Del Naja, líder de Massive Attack... ¿y Banksy?

La cultura popular contemporánea puede estar viviendo uno de esos giros que pasan a la historia. Al menos si se confirma la hipótesis de una investigación que asegura haber desvelado uno de los secretos mejor guardados en las últimas décadas: la identidad del mítico grafitero Banksy.

Según publica el periódico británico The Daily Mail, el periodista Craig Williams ha dado a conocer un estudio según el cual quedaría demostrado que el artista callejero más famoso del mundo sería en realidad Robert Del Naja, líder del grupo musical Massive Attack.

Entre otros motivos, Williams aporta la coincidencia de fechas entre las giras de conciertos del grupo desde los años 90 con la aparición de pintadas en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.

Además, se apunta a la posibilidad de que Banksy no sea únicamente esta persona, sino que sería el líder de un grupo de artistas callejeros que actuaría bajo el mismo seudónimo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual