Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

La ministra de Educación gala pide que no haya pokemons raros en los colegios

Vallud ha pedido reunirse con el editor del juego para presentar esta solicitud.

Efe. París Actualizada 29/08/2016 a las 16:37
Etiquetas
Algunas personas jugando al Pokemon GoAfp

La ministra de Educación francesa, Najat Vallaud Belkacem, anunció este lunes que ha pedido una reunión a Niantic, editor del juego Pokémon Go, para solicitarle que no haya pokemons difíciles de conseguir dentro de los centros educativos.

En la habitual rueda de prensa que el titular de Educación da antes del curso escolar, Vallaud Belkacem apuntó que los directores pueden solicitar que su centro sea excluido de los mapas del juego, "rellenando un simple formulario" en la página web de Niantic.

El objetivo del juego, fenómeno social que arrasa en todo el mundo desde su lanzamiento, es capturar con el móvil a criaturas virtuales escondidas en el mundo real, detectándolas a través de la pantalla del móvil gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Entre todos los personajes, los pokemons raros son capaces de atraer a muchas personas, además de a los propios alumnos, lo que plantea "problemas de seguridad" si se tiene en cuenta el entusiasmo que suscitan, dijo la ministra.

Su medida, que busca evitar aglomeraciones, se sumaría al plan de seguridad escolar que entrará en vigor al inicio del curso y que también prevé simulacros de atentados terroristas en los centros o rondas de patrullas móviles de las fuerzas del orden.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual