Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

El mal humor fomenta el ejercicio físico y el buen humor las tareas domésticas

Así lo ha mostrado una investigación dirigida por el doctor del Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos), Maxime Taquet.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/08/2016 a las 11:10

Estar de mal humor fomenta la realización de ejercicio físico y de actividades al aire libre, mientras que el buen humor impulsa a realizar tareas domésticas, según ha mostrado una investigación dirigida por el doctor del Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos), Maxime Taquet, y publicada en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Para alcanzar esta conclusión, los científicos monitorearon, en tiempo real y a través de 'smartphones', las actividades y el estado de ánimo de más de 28.000 personas, a quienes se les pidió que calificaran su estado actual de ánimo en una escala de 0 (muy infeliz) a 100 (muy feliz) e informaran sobre las actividades que estaban haciendo.

De esta forma, los expertos comprobaron que cuando las personas se sienten mal son más propensas a practicar deporte para aumentar su estado de ánimo. Además, observaron que la actitud que en ese momento tenían era la que influía en las actividades que pensaban hacer en el futuro, ya que cuando estaban de mal humor realizaban posteriormente actividades para mejorar su estado de ánimo.

Ahora bien, cuando los participantes estaban de buen humor, eran más propensos a realizar actividades menos agradables pero necesarias como, por ejemplo, realizar tareas domésticas, desplazarse o trabajar. "Por tanto, hemos demostrado que la gente hace actividades agradables cuando se siente mal y menos agradables cuando se siente bien", ha zanjado el experto.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual