Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

Pokemon Go puede crear desconexión con la realidad, según expertos

El informe señala que este "fenómeno" está creando miles de casos 'Peter Pan': adultos que no quieren crecer.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/08/2016 a las 19:08
Etiquetas
Pokemon Go puede crear desconexión con la realidad, según expertosAfp

Coaching Club ha advertido del riesgo de desconexión social que puede producir la aplicación Pokemon Go tanto entre jóvenes como adultos, quince días después del lanzamiento del juego en España, según informan los expertos.

La directora y terapeuta de Coaching Club, Verónica Rodríguez Orellana, ha explicado que los padres "comprenden cada vez menos y se alejan cada vez más de los hijos", poniendo como ejemplo el caso de un niño que puede chocarse por la calle con personas mayores debido a la "vista abducida" por el smartphone.

En el análisis que se ha llevado, han subrayado el paralelismo del juego con un tipo de vida similar a una jungla en la que existen cazadores y cazados, al tratarse de entrenadores que buscan capturar pokémons hasta completar una colección a la vez que, una vez atrapados, los adiestran para que ganen batallas frente a otras criaturas.

Además, según Coaching Club, este "fenómeno" está creando miles de casos 'Peter Pan': adultos que no quieren crecer o que vuelven a su infancia "ensimismados" por el juego y abstraídos en el smartphone.

Por el contrario, los defensores del juego tratan de explicar que son muchas las ventajas sociales que comporta el tener que salir del sofá de casa para conectarse en la calle con otros "cazadores", sin embargo Coaching Club ha explicado que finalmente la persona "no se evade del aislamiento, sino que se sumerge en uno más edulcorado pero igual de intenso y dramático," observando y transitando un "reducido universo" a través de la pantalla de su móvil.

Por ello, Coaching Club ha advertido que este juego refuerza el "patrón aislacionista" de muchos individuos consistente en evitar toda situación en la que puedan sentirse "criticados o censurados", volviéndose "herméticos y reacios" a relacionarse con personas fuera de su más estricto núcleo familiar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual