Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Maltrato animal

Cubren a cuatro perros de alquitrán para que se peguen al suelo

Al ser descubiertos, fueron trasladados a un centro veterinario en estado crítico.

Actualizada 02/08/2016 a las 15:02
Los perros fueron cubiertos de alquitrán y quedaron pegados en el suelo.Twitter

Cuatro perros fueron hallados en la localidad rumana de Isasi cubiertos de alquitrán y pegados al suelo, lo que constituye un caso evidente de maltrato animal.

Al ser descubiertos -se desconoce cuánto tiempo permanecieron en esas condiciones-, fueron trasladados a un centro veterinario en estado crítico.

Las imágenes han sido difundidas por oenegés locales y medios internacionales, y en ellas se puede observar cómo los perros permanecían pegados al asfalto, inmóviles, agotados y al sol.

Pese a lo macabro del acto, este no es el primer caso descubierto recientemente de perros bañados en alquitrán, hechos por los que las asociaciones animalistas están profundamente preocupadas. 

Hace un mes escaso, dos cachorros, llamados Ada y Ava, fueron rescatados de una caja por voluntarios de la Sky Foundation for Animal Rights. Estos dos perros, según relató el veterinario a medios de Rumanía, se encuentran estables. 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual