Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Religión

Un tropiezo del Papa genera un revuelo durante su visita a Polonia

Tras ayudarle a levantarse, Francisco ha continuado la celebración con normalidad.

José María Navalpotro. Cracovia Actualizada 28/07/2016 a las 21:26
Etiquetas
El Papa se ha caído al suelo durante la misa.Efe

El Papa Francisco ha ensalzado el papel de las madres y las abuelas en la transmisión de la fe en las familias durante su visita este jueves al santuario mariano de Czestochowa (Polonia). El Pontífice, que se encuentra en este país con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ha sufrido una caída durante la misa debido a un tropiezo que ha generado un pequeño revuelo. Tras ayudarle a levantarse, el Papa ha continuado la celebración con normalidad.

"Vuestra historia, impregnada de Evangelio, cruz y fidelidad a la Iglesia, ha visto el contagio positivo de una fe genuina, trasmitida de familia en familia, de padre a hijo, y sobre todo de las madres y de las abuelas, a quienes hay mucho que agradecer", ha subrayado.


Asimismo, el Pontífice ha animado a rechazar la "tentación" de ser atraídos por el poder y la grandeza, al igual que él llegó al mundo no con una venida triunfal sino nacido de una mujer.


"Sorprende sobre todo cómo se realiza la venida de Dios en la historia: nacido de mujer. Ningún ingreso triunfal, ninguna manifestación grandiosa del Omnipotente. Así, contrariamente a lo que cabría esperar y quizás desearíamos, el Reino de Dios, ahora como entonces, no viene con ostentación sino en la pequeñez, en la humildad", ha precisado Francisco durante esta misa con la que la Iglesia ha celebrado los 1.050 años del bautismo de Polonia.


El Pontífice ha subrayado que "Dios no mantiene las distancias, sino que es cercano y concreto, sin ocuparse de cuestiones de poder". En este sentido, ha insistido en que "el Señor no quiere quedarse en un trono en el cielo o en los libros de historia, sino que quiere sumirse en los avatares de cada día".


Por ello, ha animado a los fieles a escuchar y hacerse cercanos, a compartir las alegrías y las fatigas de la gente, "de manera que se transmita el Evangelio de la manera más coherente y que produce mayor fruto: por irradiación positiva, a través de la transparencia de vida".

Al referirse a la historia de Polonia, el Papa Francisco ha ensalzado a "tantos hijos e hijas de este pueblo: los mártires"; a las personas sencillas que han dado testimonio en medio de grandes pruebas y a "los anunciadores mansos y fuertes de la misericordia", como san Juan Pablo II y santa Faustina. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual