Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación del Imperial College de Londres

¿De dónde son los hombres y mujeres más altos del mundo?

Un estudio revela que en las últimas décadas ha dejado de aumentar la altura media de los ciudadanos de diversos países.

Efe. Londres Actualizada 26/07/2016 a las 22:09
Etiquetas
Los hombres holandeses miden 183 cm de mediaWikimedia

Los hombres holandeses y las mujeres letonas son las personas con la altura media más elevada del mundo, según un estudio que publica hoy en la revista científica 'eLife'.

El holandés medio alcanza una altura de 183 centímetros, mientras que las letonas miden, de media, 170 centímetros, según una investigación del Imperial College de Londres que ha tenido en cuenta datos de 187 países desde 1914.

Por contra, los hombres más bajos del planeta, que miden una media de 160 centímetros, se encuentran en Timor Oriental, y las mujeres más bajas, de 150 centímetros de altura, son las de Guatemala.

En España, los hombres se sitúan en el número 41 del ránking mundial, con una altura media de 177 centímetros, mientras que las mujeres están en el puesto 44, con una altura media de 163 centímetros.

A partir de los datos de los últimos cien años, los científicos han constatado que en las últimas décadas ha dejado de aumentar la altura media de los ciudadanos de diversos países, la mayoría de los cuales registró un incremento a principios del siglo XX.

Estados Unidos fue uno de los países ricos que primero notaron ese estancamiento, un patrón que también han seguido el Reino Unido, Finlandia y Japón, entre otros.

En 1914, los hombres estadounidenses eran los terceros más altos del mundo y las mujeres las cuartas, mientras que ahora ocupan el puesto número 37 y 42, respectivamente.

En cambio, España, Italia y diversos países de Lationamérica están todavía incrementando la altura media de sus ciudadanos, según los investigadores, que apuntan a la nutrición y los factores medioambientales como factores clave para el crecimiento, junto con características genéticas individuales.

"Este estudio nos proporciona una imagen de la salud de las naciones durante el último siglo y revela que la altura media en algunas naciones ha decrecido, mientras que en otras se ha hecho mayor", señaló en un comunicado el autor principal del trabajo Majid Ezzati.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual