​Leonardo Di Caprio dona 14,1 millones de euros para proteger el medio ambiente

El dinero irá destinado a proyectos para la fauna y la conservación del hábitat, para ayudar en la defensa de los derechos indígenas.

Leonardo DiCaprio, con su Óscar
Leonardo DiCaprio, Óscar al mejor actor por "The Revenant"
AARON POOLE / AMPAS / HANDOUT

El actor Leonardo Di Caprio donará 15,7 millones de dólares (14,1 millones de euros) para la conservación del medio ambiente, según ha anunciado en un comunicado de prensa el miércoles. Lo hará a través de su fundación, la Leonardo DiCaprio Foundation, creada en 1998, y que trabaja en cuatro áreas claves: especies, oceános, áreas silvestres, y lucha contra el cambio climático.


Con esta nueva donación la fundación ayudará a proyectos de preservación medioambiental a organizaciones como Oceans 5, Elephant Crisis Fund, Defenders of Wildlife, International Fund for Animal Welfare y Amazon Watch.


En concreto estas subvenciones irán destinadas a proyectos para la fauna y la conservación del hábitat, para ayudar en la defensa de los derechos indígenas, y para apoyar los esfuerzos encaminados a combatir el cambio climático y la solución de problemas ambientales complejos.


"Estamos aumentando nuestros programas y ampliando las asociaciones estratégicas para ayudar a resolver algunos de los problemas ambientales más apremiantes del mundo", dijo en un comunicado el actor, que ha nombrado a Terry Tamminen como el nuevo director general para la fundación que, hasta la fecha, ha donado más de 59 millones de dólares (53,1 millones de euros) a distintos programas de conservación del medio ambiente de más de 65 organizaciones conservacionistas.


"Terry es un líder comprobado, con la experiencia y la pasión necesaria para trabajar junto a el director ejecutivo Justin (Winters) y todo el equipo de la LDF para fortalecer y ampliar el impacto de nuestros esfuerzos globales", afirmó el actor.

"Leo y su fundación han sido una voz de gran valor en el movimiento ambiental durante muchos años", dijo a su vez Tamminen, quien se ha mostrado "orgulloso" de unirse a ellos en la lucha por la defensa de la naturaleza "y la protección de todos los seres vivientes de la Tierra". "Espero con interés trabajar con Leo y el equipo LDF a medida que ampliamos el impacto de la fundación en los años venideros", señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión