Twitter sufre una avalancha de recomendaciones de libros

Tras conocerse que cerca de un 40 % de los españoles no ha leído un libro en el último año, Twitter ha respondido así.

Twitter sufre una avalancha de recomendaciones de libros
Twitter sufre una avalancha de recomendaciones de libros

Este jueves, una noticia ha causado gran revuelo en las redes sociales, concretamente en Twitter. Según el último barómetro del CIS, publicado el pasado miércoles, un 39, 4% de los españoles no ha leído un libro en los últimos doce meses, mientras que un 7,1 % tan solo ha leído uno.


Twitter, foco de debates de toda temática imaginable, ha convertido este jueves en tendencia el 'hashtag' #RecomiendoEsteLibro, quizás en un intento de venganza contra las implacables cifras publicadas por el CIS.  


Esta 'etiqueta' se ha utilizado en más de 33.900 ocasiones, convirtiéndose en Trending Topic (TT) y en uno de los debates más destacados del día en la red social.


Twitter recopila cada día en forma de 'hashtags' (o etiquetas) los temas más comentados de la jornada, entre los que suelen destacar personajes televisivos, noticias curiosas, política, fútbol... Sin embargo, en pocas ocasiones la cultura toma la palabra en esta red social.


Pero este jueves ha sido diferente. Los impactantes datos sobre los hábitos culturales y lectores de los españoles han generado un auténtico fenómeno en Twitter. En un intento de revertir esta tendencia y contagiar del espíritu lector a los miembros de ese casi 40 % de españoles que no ha leído un libro en el último año, miles de 'tuiteros' han comenzado a recomendar libros desde sus perfiles.


Entre las recomendaciones, pueden encontrarse obras de todo tipo: clásicos, 'best sellers', libros infantiles, de autoayuda, manuales técnicos, etc. Una muestra de que existe un libro para cada persona y gusto, y que todo el mundo puede encontrar unas páginas en las que perderse.


A continuación, una recopilación de algunos de los mensajes/libros del día:


?Tampoco ha faltado el humor entre la avalancha de 'tuits'...


Ni la alegría de que, por fin, un 'tuit' cultural sea protagonista en la red social...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión