Cinco detenidos por una presunta agresión sexual al comienzo de San Fermín

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a sumarse a una concentración de rechazo en la Plaza Consistorial.

Chupinazo de San Fermín 2016.
Este jueves comenzaron las fiestas tras el chupinazo.
Jesús Diges

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha informado de la detención de cinco personas por su presunta vinculación con una agresión sexual ocurrida en la primera noche de fiestas de San Fermín.


Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, donde una joven ha sido introducida en un portal y allí han abusado de ella.


La chica ha sido atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras la Policía Municipal en colaboración con otros cuerpos de seguridad ponía en marcha un operativo para detener a los presuntos culpables.


En el tradicional bando municipal con las advertencias, normas y disposiciones relativas a los diferentes actos festivos, el alcalde de Pamplona emplazó a la ciudadanía a "adoptar una actitud activa" frente a las agresiones machistas.


Y confió "en el sentido cívico de los pamploneses, pamplonesas y visitantes, y en su colaboración para el buen desarrollo de las fiestas de San Fermín".


Este jueves, a las 21.00, el Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a sumarse a la concentración silenciosa organizada por el movimiento feminista en la Plaza Consistorial para mostrar su repulsa antes esta agresión y cualquier otra que pueda tener lugar en fiestas.


Asimismo, el Ayuntamiento considera que "como institución pública y como ciudadanía activa es necesario que tengamos una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, tanto si se es hombre como si se es mujer y nuestro propósito es trabajar en este sentido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión