Fiesta del verano en Cálamo con tapas, vinos y libros

Paco Goyanes, Esperanza Abós, Pedro Santisteve, Irene Vallejo y Alfredo Arola, en la librería Cálamo.
Paco Goyanes, Esperanza Abós, Pedro Santisteve, Irene Vallejo y Alfredo Arola, en la librería Cálamo.
Raquel Labodía

En la librería Cálamo, antes de que Zaragoza eche el cierre por vacaciones y el sol derrita el asfalto, desde hace unos años se celebra en julio la fiesta ´Porque sí`, una excusa como otra cualquiera para disfrutar de una tarde en buena compañía. La de este verano se organizó ayer y Paco Goyanes y Ana Cañellas pusieron la librería patas arriba en una velada que amenizó musicalmente el dj Lord Zafras.


Entre otros, se dejaron ver la escritora Irene Vallejo; el arquitecto Joaquín Sicilia; la artista Margó Benegas y los poetas Fernando Sarría y Eduardo Fariña. También se acercaron clientes como el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; el presidente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Alfredo Arola, o el catedrático Mario Floria.


Muchos llevaron comida y bebida. “Esta es otra de las tradiciones de esta fiesta –confesó Paco Goyanes–; la gente está encartada de compartir una receta que le sale bien o un vino que le gusta”. Así fue como esta cita se terminó convirtiendo en un encuentro para celebrar la amistad y la pasión por la buena literatura.


A la fiesta se sumaron amigos de Cálamo como Esperanza Abós y María Eugenia Simón; el pintor Enrique Villarrocha; el poeta Fernando Aínsa, o la ex concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz. Muchos de ellos aprovecharon para adquirir alguna novedad literaria. Y puestos a sugerir, Paco Goyanes se decantó por tres lecturas para este verano: ´Las cosas que perdimos en el fuego`, de Mariana Enríquez; ´Muerte de un hombre feliz`, de Giorgio Fontana, y ´La España vacía. Viaje por un país que nunca fue`, de Sergio del Molino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión