A la caza del chollo en Amazon UK tras caer la libra

Los internautas se han dirigido como locos a comprar en Amazon UK, aprovechando la bajada de los precios producida por el desplome de la libra.

La página web de Amazon UK ha ardido este viernes.
La página web de Amazon UK ha ardido este viernes.

Reino Unido ha decidido en el referéndum celebrado este jueves abandonar la UE con un 52 % de los votos. Las reacciones han sido de todo tipo, pero algunos, lejos de alegrarse o entristecerse por el adiós, han decidido aprovechar la coyuntura.


Los mercados han respondido a la noticia de la salida de forma muy negativa; además de las pérdidas que se han producido en las bolsas de diversos miembros de la Unión, la libra se ha desplomado a niveles que no se veían desde 1985.


En concreto, ha caído un 12 %, lo que equivale al cambio a 0,8 libras por cada euro y 0,7 libras por cada dólar. Ante esta devaluación de la moneda británica, los internautas se han dirigido como locos a comprar en Amazon UK, aprovechando la bajada de los precios producida por el desplome de la libra.


Las redes sociales han sido el principal detonante del aluvión de compras, ya que miles de usuarios han comentado la propicia ocasión para comprar en el portal británico de la compañía. De hecho, 'Amazon UK' se ha convertido en 'trending topic' en Twitter, con miles de comentarios sobre los chollos que se podían adquirir.


Aunque, en España, los comentarios han sido más bien cómicos. Algunos de ellos bromeaban con la oportunidad de comprar emblemas del Reino Unido a precio de ganga.


?La web de Asos, cerrada

También ha habido consecuencias en el portal de moda online Asos, que permanece cerrado desde el comienzo del recuento de votos del referéndum británico.


Al parecer, la web se ha adelantado a la avalancha de internautas y ha inhabilitado su acceso desde todo el mundo. "Lo sentimos, necesitamos una desconexión temporal. La página no está disponible actualmente, pero estamos haciendo todo lo posible para recuperarla pronto", señala un mensaje al intentar entrar en la web.


La compañía también ha utilizado Twitter para disculparse con sus clientes por el problema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión