Tercer Milenio

En colaboración con ITA

​Aterriza con éxito la nave Soyuz con tres tripulantes a bordo

?Aterriza con éxito la nave Soyuz TMA-19M, con tres tripulantes a bordo

Un helicóptero ruso recoge a los tres astronautas que han regresado en una nave Soyuz desde la Estación Espacial Internacional.
Un helicóptero ruso recoge a los tres astronautas que han regresado en una nave Soyuz desde la Estación Espacial Internacional.
Efe

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-19M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó este sábado con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.


En la cápsula regresaron a la Tierra el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el británico Tim Peak después de medio año de permanencia en la Estación Espacial Internacional (EEI).


El aterrizaje se produjo en la zona prevista, a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.  


"El módulo de descenso tocó tierra a 147 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en la provincia de Karagandá, República de Kazajistán", precisó el portavoz. "Los tripulantes están bien. Tras una revisión médica, Malenchenko será transportado en un avión a la Ciudad de las Estrellas (a las afueras de Moscú), mientras que Kopra y Peake, partirán a Estados Unidos y a Europa, respectivamente", dijo el portavoz.


En la zona de aterrizaje se había desplegado un grupo de rescate integrado por casi 200 efectivos dotados de 12 helicópteros Mi-8, cuatro aviones Antonov An-12 y An-26 y 18 vehículos todoterreno.


A bordo de la EEI se quedaron los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka, y el astronauta de la NASA Jeffrey Williams. El próximo mes de julio se sumarán a ellos el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takuya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins, tripulantes de la nave Soyuz-MS cuyo lanzamiento estaba programado inicialmente para el 24 de junio pero se pospuso al 7 de julio por la necesidad de realizar una serie de pruebas adicionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión