Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

​Veintitrés Nobel exigen eliminar la "injusta" discriminación contra la mujer

Los miembros del jurado de los premios Jaime I lo han solicitado en una declaración conjunta.

Efe. Valencia Actualizada 07/06/2016 a las 12:49
Los premios Nobel que forman parte del jurado del Jaime I.Efe

Los veintitrés premios Nobel que participan como jurados en la vigésimo octava edición de los Premios Rey Jaime I han reclamado este martes la eliminación de la discriminación contra la mujer, una situación que "en la mayoría de países continúa siendo fundamentalmente injusta".

Así lo expresan los Nobel reunidos en Valencia en la declaración leída al inicio de la jornada de deliberación de los premios sobre ciencia e investigación, que se fallará este martes en sus seis modalidades: Investigación básica, Economía, Investigación médica, Protección del medio ambiente, Nuevas tecnologías y Emprendedor.

La declaración señala que "casi 50 años después de la declaración sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas de 1967, los jurados de los premios 2016 exhortan a su cumplimiento en todo su contenido".

Ello incluye, añaden, "desde la igualdad ante la ley hasta el acceso a la educación, el empleo, los puestos de responsabilidad o la remuneración salarial".

Cerca de 250 candidaturas se han presentado a esta edición de los premios, dotados en cada una de sus categorías con 100.000 euros, lo que les convierte en uno de los mejor remunerados del país. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual