Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

I Cena Solidaria de Ilumináfrica para evitar la ceguera

Esta fundación reunió a 300 personas y entregó los diplomas de amigos a la DPZ y a la Fundación CAI.

Alejandro Toquero 04/06/2016 a las 06:00
I Cena Solidaria de Ilumináfrica para evitar la ceguera

La Fundación Ilumináfrica reunió ayer en el Complejo Aura a 300 personas que participaron en su I Cena Benéfica cuyos fondos se van a destinar al tratamiento de la ceguera evitable en África. Enrique Mínguez, su presidente, explicó que el dinero recaudado “servirá para seguir adelante con los proyectos ´Luz a tus ojos` y ´Educando contra la ceguera` en los hospitales de Dono-Manga y Bebedjia, en la República de Chad”.

El periodista de Aragón Televisión, Sergio Melendo, presentó la velada, durante la que se hizo entrega de los dos primeros diplomas de amigos de Ilumináfrica que concede esta fundación. En concreto, a la Diputación de Zaragoza y a la Fundación CAI por la colaboración y ayuda de ambas entidades desde que se empezó a trabajar en África en 2007. Los diplomas los recibieron Marta Abengoechea, delegada de Cooperación al Desarrollo de la DPZ, y la directora de la Fundación CAI, María González, que agradecieron la distinción y mostraron su disposición a seguir colaborando durante mucho tiempo con este proyecto.

También hubo una pequeña sorpresa en forma de placa diseñada por el alfarero Manuel Gil que recibieron dos veteranos voluntarios que en estos momentos no están apoyando en el día a día el trabajo de la fundación, pero que lo hicieron durante mucho tiempo: Luis Román Ruiz y Beatriz Giménez.

Durante la cena, además del agradecimiento a todos los invitados y a las personas que han realizado aportaciones a la fila cero, también se actualizaron datos sobre el trabajo de Ilumináfrica. En total, se han realizado 32 expediciones al Chad en las que se han efectuado más de 3.300 intervenciones quirúrgicas; se ha atendido a 13.650 personas en las diferentes consultas de oftalmología y optometría y se han entregado 4.300 gafas graduadas y 3.200 de sol.

Por otra parte, esta fundación aragonesa continúa desarrollando programas asistenciales oftalmológicos en el Chad, tanto médicos como quirúrgicos, y de promoción de actividades de formación y difusión de conocimientos.

A la cena solidaria asistieron, entre otras personas, la directora general de Derechos y Usuarios, Rosa Mª Cihuelo; los diputados Javier Campoy y Mª Ángeles Larraz; el concejal Sebastián Contín; el pintor Radoslav; además, por supuesto, de miembros de la Fundación Ilumináfrica como José Antonio Pérez; Enrique González, de Refractoláser, o el expresidente Ángel Faci.

La velada tuvo un aire festivo con el sorteo de regalos donados por numerosas empresas y concluyó con la música y el baile como argumentos principales. Ahí prestaron su colaboración la soprano ucraniana Olena Panasyuk y el cantante y showman Salvatore Stars que levantó de sus asientos a la mayoría de los invitados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual