Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crónica social

Un congreso para aprender a cuidar y mimar la piel

La Sala de la Corona acogió ayer la inauguración de 44º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología.

Alejandro Toquero Actualizada 02/06/2016 a las 16:09
Etiquetas
Estos días se celebra en Zaragoza el Congreso Nacional de Dermatología y Venereología.

La Sala de la Corona del Edificio Pignatelli abrió este miércoles sus puertas para recibir a una destacada representación de dermatólogos españoles e internacionales. Fue el acto formal que sirvió para inaugurar el 44º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que se celebrará hasta el sábado en Zaragoza.

No asistieron los 1.500 participantes que desde este jueves se dan cita en el Palacio de Congresos, pero sí lo hizo una nutrida representación encabezada por el responsable del comité organizador, Mariano Ara, y el presidente de la Academia Española de Dermatología, Pedro Jaén.

Los dos destacaron el objetivo principal del congreso: concienciar a la población sobre la importancia de acudir al dermatólogo ante cualquier duda que se tenga y aprender a cuidar la piel. “La fotoprotección desde la infancia es fundamental porque la piel tiene memoria, y también queremos a insistir mucho en los lunares, en revisarlos y ante cualquier cambio acudir al dermatólogo porque el melanoma es uno de los tumores más peligrosos y la mejor forma de combatirlo es el diagnóstico precoz”, aseguró Mariano Ara.

De la prevención también habló el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, quien apuntó el dato de que “75.000 escolares han participado en los últimos 15 años en la campaña de ´Sol sano`”. Además, durante la inauguración se hizo hincapié en lo mucho que la dermatología ha evolucionado en los últimos años en los tratamientos de psoriasis, dermatitis atópica o alopecia.

Pero no todo va a ser trabajo, así que Mariano Ara animó a los asistentes a disfrutar de Zaragoza. Y a la población, en general, a acercarse a las actividades que se van a desarrollar en la calle de la mano de la Fundación Piel Sana que dirige Jorge Soto. Una de las más importantes va a ser la jornada ´Una tarde para tu piel` en el Paraninfo.

Otra de las partes más llamativas será la sesión interactiva Urgencias en Dermatología. Su coordinadora, la doctora Paloma Borregón, aseguró que este taller “es muy aceptado en cada edición; sobre todo es útil para médicos internos residentes, que se enfrentan en urgencias a pacientes con patologías variadas”. Consistirá en casos prácticos y en ir razonando la manera de actuar y las posibilidades diagnósticas y terapéuticas partiendo de la lesión elemental.

Por otra parte, estos días se celebrará la 1ª Sesión Internacional de Dermatología, así que en la puesta de largo estuvieron presidentes de algunas sociedades como Jorge Ocampo, del Colegio Iberoamericano. También asistieron el presidente de honor de la Academia Española de Dermatología, José Carlos Moreno, y representantes, entre otras, de las secciones territoriales de Andalucía, Rosa Ortega; Baleares, Juan Escalas; Centro, José Luis López, o Valencia, Violeta Zaragoza, además de dermatólogos zaragozanos como Paz Cerdá, Yolanda Gilaberte e Ignacio Querol. La jornada concluyó con un cóctel de bienvenida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual