Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sociedad

​Piden exhumar los restos del marido de la Duquesa Roja por una demanda de paternidad

Una mujer asegura ser hija ilegítima de Leoncio González de Gregorio y Martí.

Efe. Madrid Actualizada 02/06/2016 a las 21:02
Isabel Álvarez de Toledo (izda.), en una imagen de 2002.Olga Labrador/Efe

Una mujer ha presentado una demanda en los juzgados de Madrid en la que pide que se exhumen los restos del marido de la duquesa de Medina Sidonia, conocida como la Duquesa Roja, para realizarle una prueba de ADN, ya que reclama ser su hija, fruto de la supuesta relación extramatrimonial con una sirvienta.

Los restos de Leoncio González de Gregorio y Martí, quien fuera esposo de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, iban a ser exhumados el pasado 21 de abril en Quintana Redonda (Soria) por orden de un juez, pero una de las hijas de la duquesa logró paralizar la exhumación al ofrecerse para hacer la prueba de ADN junto con la demandante, Rosario Bermudo Muñoz, de 65 años y natural de Écija (Sevilla).

"Pero el Instituto de Medicina Legal de Madrid dice que tienen que acudir al ADN todos los presuntos hermanos biológicos de Rosario Bermudo, lo cual es imposible porque ya manifestaron su negativa", según ha explicado el abogado Fernando Osuna.

Ante esta situación, la mujer ha presentado una nueva demanda en los juzgados de primera instancia de Madrid, en la que pide nuevamente la exhumación "puesto que si el resto de hijos de la Duquesa Roja no quieren hacérsela, solo cabe desenterrar los restos de su marido".

El letrado ha señalado que "la herencia puede ser millonaria" si finalmente se demuestra que Rosario Bermudo es hija del aristócrata.

La demandante defiende que su nacimiento fue fruto de las relaciones extramatrimoniales entre su madre y el marido de la Duquesa Roja en los años cincuenta, época en que la mujer trabajaba como sirvienta para sus padres en una vivienda de Madrid.

Aunque en su demanda detalla que no dispone de ningún contrato o documento que acredite esa relación laboral, "como es lógico dadas las fechas", sí se asegura que tiene una fotografía en blanco y negro realizada en un cortijo de Badajoz propiedad de la familia, lugar de reunión en época estival.

En el centro de esa fotografía se observa, "aunque la calidad de la imagen es bastante mala", al marido de la Duquesa Roja "sentado junto a tres señoras", explica el abogado.

La sirvienta, "repudiada y abandonada" a su suerte, según su abogado, contrajo matrimonio en 1956 con otro hombre y ambos tuvieron seis hijos.

Ese hombre, "por el gran amor y respeto" que tenía a su esposa, reconoció a la demandante como hija suya, agrega la demanda. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual