Jornada de puertas abiertas del Rotary Club Zaragoza

Con el objetivo de darse a conocer a la sociedad y profundizar en las claves de la Neurociencia.

Pedro Corona, Sara Dobarro, Megan Canavarros, Miguel Ángel Clavero y José Manuel Arangüena, en el Gran Hotel.
Jornada de puertas abiertas del Rotary Club Zaragoza
Raquel Labodía

La necesidad de compartir, la integridad ética, la vocación de servicio y el liderazgo entendido como la búsqueda permanente de metas son valores que los clubes rotarios difunden permanentemente. Son las señas de identidad que defienden socios como los del Rotary Club Zaragoza y que ayer hicieron visibles en la jornada de puertas abiertas que se desarrolló en el Gran Hotel.


Alrededor de esta cita y con el objetivo de acercarse a esos valores se reunieron alrededor de un centenar de personas. Acudieron socios como Alberto Gotor, José Manuel Aragüena, Eduardo Coscolina, Luis Alamán y Elena Sabroso y casi todos lo hicieron acompañados de personas interesadas en conocer un poco más en profundidad los ideales rotarios. El secretario, Miguel Ángel Clavero, los explicó y habló de una entidad “abierta al mundo y muy transparente”.


Uno de los programas más importante es el de intercambios que realizan miles de jóvenes en todo el mundo. Durante este curso escolar, la estadounidense de 17 años Megan Canavarros ha estado en Zaragoza y ayer se aprovechó la jornada de puertas abiertas para que hablase de la experiencia antes de regresar a su país: “Poder conocer otra cultura como la española, viajar y relacionarme con jóvenes en un ambiente muy distinto al que estoy acostumbrada ha sido muy enriquecedor; gracias al movimiento rotario he tenido esta gran oportunidad y estoy muy agradecida”.


Pero el plato fuerte fue la charla de la periodista Sara Lobarro sobre la Neurociencia y la importancia del “equilibrio emocional”. “Nos va a permitir tener más seguridad para hablar en público, vencer la timidez y desarrollar habilidades personales; de ahí lo fundamental que es controlar las emociones para no bloquearnos”.


A la jornada asistieron miembros de la junta directiva como el tesorero José Luis Aller; el macero José Luis Romero o el responsable de comunicación, José María Ramón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión