Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iglesia católica

​El Obispado de Lérida exige a su personal el certificado antipederastia

Esta medida afectará a unas 500 personas, entre religiosos y voluntarios.

Efe. Lérida Actualizada 27/05/2016 a las 15:37

El Obispado de Lérida ha ordenado a todos los profesionales o voluntarios de sus parroquias, comunidades y delegaciones diocesanas que realizan tareas pastorales con niños o jóvenes que obtengan el Certificado Negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, conocido como certificado antipederastia.

Tras la aprobación de la Ley 26/2015 de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia es obligatorio acreditar que todas las personas que mantienen contacto habitual con menores no han sido condenadas con sentencia firme por algún delito de naturaleza sexual.

Esta normativa es de aplicación a todas las actividades con menores de edad, adolescentes y jóvenes, entre los 0 y los 17 años. También afecta, por lo tanto, a las actividades que se realizan en las parroquias, comunidades y delegaciones diocesanas.

Entre otros, afectará a monitores de esparcimiento, catequistas, voluntarios y profesionales de la Diócesis que tengan contacto habitual con menores.

Las parroquias, delegaciones y otros servicios pastorales tienen de plazo hasta el mes de septiembre para entregar la documentación de los solicitantes a la Secretaría General del Obispado de Lérida.

Después, la Secretaría General hará la petición conjunta del Certificado Negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

El diario Segre avanza que se prevé que esta medida afecte a unas 500 personas, entre religiosos y voluntarios que realizan actividades con menores en la diócesis. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual