¿Quiénes son los 'hombres perro'?

En Reino Unido, existen unos 10.000 hombres que disfrutan disfrazándose y comportándose como un perro.

Tom, vestido del dálmata 'Spot', con su expareja Rachel.
Tom, vestido del dálmata 'Spot', con su expareja Rachel.
Richard Ansett/Channel 4

¿Se imagina vivir a cuatro patas, caminar atado a una correa o tumbarse boca arriba para que le rasquen la barriga? Y, ¿se imagina hacerlo vestido con un disfraz de látex y una máscara de perro? Esta es la historia de unos 10.000 hombres en el Reino Unido, a cuya extraña afición la cadena británica 'Channel 4' dedicó este miércoles -coincidiendo con el día del orgullo friki- un documental.


'Secret life of human pups' (La vida secreta de los cachorros humanos) fue el título escogido por esta televisión para tratar de explicar a la comunidad británica tan peculiar filia. Tom, uno de los protagonistas del documental, es un técnico de teatro de 32 años que reside en Tring (Hertfordshire). Hasta ahí, nada que pueda llamar la atención, sin embargo, en sus ratos libres disfruta disfrazándose de dálmata con un traje de látex y una máscara. En ese momento, deja de llamarse Tom y prefiere que se refieran a él como 'Spot'. 


Durante el tiempo que Tom se convierte en 'Spot', actúa como si fuera un auténtico perro, pasea con un collar sujeto a una correa o se introduce en una jaula para sentirse como una mascota. Pero este 'juego' -que para Tom es muy serio- le costó la separación de su pareja, Rachel, quien le hizo elegir entre ella o su afición. "Él quería explorar otras vías y yo simplemente no lo entendía. No quise entenderlo en ese momento", dijo Rachel. Pese a todo, siguen siendo amigos.


Para Tom, pasear a cuatro patas y juguetear con muñecos de goma es una auténtica vía de escape que le hace sentirse bien. "Estoy completamente feliz, orgulloso de lo que soy y de cómo soy, y no me importa lo que nadie piense", aclaró Tom, enfundado en su traje de látex, que simula la piel de un dálmata, el cual requiere una ingente cantidad de polvos de talco para ponerlo y quitarlo.


¿Parafilia?

Todo comenzó como una vertiente de lo que se denomina 'BDSM': 'Bondage' (esclavitud), Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo; sin embargo, según explican los entrevistados en el documental de 'Channel 4', no es solo sexo.


"La gente piensa que es solo sexo, pero realmente no es así. Evidentemente, hay algo de eso, como en cualquier fetichismo, pero también tiene una parte socializadora", señaló en el documental uno de los 'cachorros humanos', que no quiso identificarse y que se cubría con una máscara negra. 


El documental dejó a los telespectadores británicos bastante sorprendidos, algunos incluso se plantearon que podía tratarse de una broma. Pero no, se trata de una afición real -y es solo una de tantas-, tan real como los más de 6.000 euros que 'Spot', el 'cachorro' dálmata, lleva gastados en esta peculiar e inquietante afición.


En el tráiler que la cadena británica 'Channel 4' emitió antes de estrenar el documental 'Secret life of the human pups', puede verse a algunos de estos 'cachorros humanos' en acción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión