Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Famosos

Abren juicio contra Bill Cosby por presuntos abusos sexuales

De ser considerado culpable, el actor se enfrentaría a una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 22.285 euros.

Efe. Washington Actualizada 24/05/2016 a las 20:14
Bill Cosby.Tracie Van Auken

La jueza de Pensilvania (EE.UU.) Elizabeth McHugh decidió este martes abrir un juicio contra el cómico estadounidense Bill Cosby por los abusos sexuales a los que supuestamente sometió en 2004 a Andrea Constand, una de las más de 50 mujeres que han denunciado abusos del actor.

La decisión de la magistrada se produjo al término de una sesión preliminar celebrada en una corte de la localidad de Norristown (Pensilvania), destinada a decidir sobre la apertura de un proceso penal contra el intérprete, de 78 años, apodado el 'papá de América' y famoso por sus comedias televisivas.

De ser considerado culpable, el actor se enfrentaría a una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 25.000 dólares (22.285 euros).

La jueza consideró este martes que existe una "causa probable" para abrir un juicio porque existen elementos suficientes para creer que Cosby puede ser el autor de los abusos sexuales que supuestamente sufrió en 2004 Andrea Constand, una antigua entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple (Pensilvania).

Durante la vista, la jueza escuchó el testimonio que hace once años dio a la Policía Constand, en el cual sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de la localidad de Chelteham, una dinámica que Cosby supuestamente repitió con decenas de mujeres a tenor de las denuncias de éstas.

Cosby, protagonista de programas tan exitosos como 'La hora de Bill Cosby', ha rechazado las acusaciones de abusos sexuales y ha asegurado siempre que su relación con Constand fue consentida.

Cuando prestó testimonio ante la Policía en 2005, un año después de los supuestos abusos, Constand aseguró que Cosby le dio tres pastillas que le marearon, le nublaron la vista, le produjeron náuseas y permitieron que el comediante abusara de ella sexualmente, mientras su cuerpo "se congelaba" y no podía hacer nada para zafarse de las manos del actor.

Las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar los abusos sexuales que sufrieron decenas de mujeres durante años.

El intérprete fue el primer negro en tener su propio programa de televisión en los años sesenta, se convirtió en un referente de la comedia televisiva en EE.UU. durante décadas y ahora podría protagonizar uno de los juicios más sonados de todos los tiempos contra una celebridad de Hollywood.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual