Mango lanza una colección enfocada al período de Ramadán

La firma señala que "sensibilizarse con mercados como el árabe, el asiático, los países fríos" forma parte de su ADN.

Una de las prendas del catálogo de Mango para el Ramadán
Una de las prendas del catálogo de Mango para el Ramadán

La firma de moda Mango pondrá a la venta a partir del próximo 30 de mayo una colección enfocada al período de Ramadán y dirigida, por tanto, al público musulmán.


La propuesta incluye prendas informales como chalecos, caftanes, camisas anchas, pantalones ajustados o túnicas, aunque incluye también novedades en las prendas de fiesta como son los vestidos largos, los monos y las faldas de largo.


Mango asegura en un comunicado que la internacionalización de las colecciones forma parte del desarrollo de negocio que lleva aplicando desde hace diez años en diferentes mercados en los que está presente.


Así, el departamento de Colecciones Especiales es el encargado de desarrollar diseños exclusivos "cumpliendo con los cánones culturales y religiosos de países en distintas zonas", como es la de Oriente Medio.


"Con más de 45 modelos, el departamento se encarga de satisfacer las necesidades diarias en las actividades profesionales y de ocio de la mujer en festividades tan relevantes como el Ramadán", explica la compañía que preside Isak Andic.


Mango afirma que "sensibilizarse con las características de mercados como el árabe, el asiático, los países fríos" forma parte de su ADN.


Y es que Mango posee más de 2.200 tiendas en 109 países y el 80 % de su facturación procede de mercados exteriores.


La firma cerró 2014 con unas ventas consolidadas de 2.017 millones, lo que supone un incremento del 9,3 % respecto a 2013, y un beneficio de 107 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión