Donan 42 obras a Cris contra el Cáncer para contribuir a la lucha contra el cáncer infantil

?Esta subasta será para todos los bolsillos ya que los precios de salida van desde 150 a 4.000 euros.

Un amplio grupo de artistas han donado 42 obras a la Fundación Cris Contra el Cáncer para contribuir a la lucha contra el cáncer a través de la investigación.


Según ha informado la fundación en un comunicado, se trata de 34 artistas que han cedido 42 obras de arte que serán expuestas durante este semana en la muestra 'Obras que salvan vidas' en el Colegio Oficial de Arquirecto de Madrid (COAM). Esta exposición culminará el martes 31 de mayo, a las 19.30, con una subasta solidaria a favor del Proyecto Lydia


Esta subasta será para todos los bolsillos ya que los precios de salida van desde 150 a 4.000 euros. Además para los amantes del arte que no puedan asistir se ha habilitado una fila 0 para apoyar la investigación de cáncer infantil.


Los artistas participantes son, entre otros, Ángel Álvarez, Silvia Anel, Iván Araujo, Cristina Barrera, Amaya Bozal, Elisa Beltrán de Heredia, Rosa Campo Seoane, Boa Mistura, Luis Feito, Xavi Carbonell, Leticia Felgueroso, Felipao, Luis Feo, Gabriel Giménez, José Hernández, Sara Janini, Ouka Leele, Mariana Laín o Sigfrid López Ferrer.


La vicepresidenta de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Lola Manterola, ha explicado que con "eventos de este tipo se pone de manifiesto el compromiso cada vez mayor de la sociedad con la lucha contra el cáncer y sobre todo con la investigación para erradicar esta enfermedad, ya que la investigación es vida".Proyecto Lydia

El proyecto lleva el nombre de Lydia en memoria de una niña de 6 años que no tuvo esta oportunidad. Sus padres han querido donar todos los fondos que recaudaron para pagarle un tratamiento nuevo fuera de España, quieren hacerlo para que otros niños puedan tener la oportunidad que no pudo tener Lydia.


El objetivo es utilizar las células del sistema inmune Natural Killerde un donante como arma contra este tipo decáncer de sangre del paciente. Para ello es necesario activarlas y multiplicarlas para que ataquen al tipo de tumor que estamos tratando.