El Refugio recibe el cheque de las jornadas solidarias 'Cocinando con sus amigos'

Los 5.750 euros recaudados en las cenas solidarias celebradas desde el mes de marzo se destinarán a proyectos de la entidad.

Iván Acedo, Santiago Sánchez, Óscar Rodríguez y Manuel Marqueta, preparando una cuajada de guisantes.
Iván Acedo, Santiago Sánchez, Óscar Rodríguez y Manuel Marqueta, preparando una cuajada de guisantes.
Oliver Duch

Manuel Marqueta, Hermano Mayor del Refugio, se puso ayer la chaquetilla de cocinero y se animó a clausurar en el restaurante River Hall las jornadas 'Cocinando con sus amigos', cuya recaudación se destinará a proyectos de esta entidad. No estuvo solo, ya que le acompañaron el vicepresidente del Refugio, Santiago Sánchez, y el propietario del Complejo Aura, Igor Acedo.


Fue una velada especial porque recibieron un cheque con los 5.750 euros recaudados en las cenas solidarias celebradas desde marzo. En ellas han participado, entre otros, políticos como Luis María Beamonte y José Luis Soro; el entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall; el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y Fernando de Yarza y Paloma de Yarza, consejero director y consejera de Grupo Heraldo.


A todos agradeció Manuel Marqueta su colaboración y, especialmente, a los hermanos Acedo y a los invitados que han asistido. “Son muchas las necesidades que tenemos –comentó–, pero el dinero irá destinado a los proyectos de atención infantil, fundamentalmente a la guardería y a la gota de leche”.


Antes de recibir el cheque, los protagonistas cocinaron junto al chef Óscar Rodríguez. Entre otros platos, le dieron el toque final a un pez mantequilla con jugo rustido de pollo de corral y erizos y a un bikini de costillar de vacuno, aguacate y vinagreta de tomates. “No se nos da mal la cocina –aseguraron– y de esta experiencia seguro que aprendemos muchas cosas”.


Los comensales llegaron poco a poco hasta completar alrededor de 40 plazas. Asistieron muchos trabajadores y voluntarios del Refugio como la directora de la guardería, María Martínez; las monitoras Amparo Mateo e Inma Eguizábal; el tesorero Adolfo Crespo o Clara Martínez.


A la cita también se sumaron la polígrafa Conchita Pérez y la catedrática María Ángeles Añaños, autora de un libro sobre el Refugio de Zaragoza, así como la mujer de Manuel Marqueta, Conchita Lozano, y sus hijas Inma, Sonia y Natalia.


Iván Acedo agradeció la magnífica respuesta de la sociedad zaragozana y la satisfacción que para todo el equipo de Aura suponía participar en esta iniciativa solidaria. Lo siguiente ya fue sentarse a la mesa a disfrutar del menú. Durante la cena, Manuel Marqueta y Santiago Sánchez explicaron los platos que se degustaron, recibiendo el caluroso aplauso de los comensales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión