Pasarela de tendencias en el Mercado Central

Los pasillos del Mercado Central de Zaragoza acogen un peculiar desfile de moda donde varias firmas aragonesas dieron a conocer sus diseños.

De derecha a izquierda, José Carlos Gran y Carolina Diloy junto a tres de los modelos que participaron en el desfile.
Pasarela de tendencias en el Mercado Central
Aránzazu Navarro

El Mercado Central de Zaragoza abrió ayer domingo sus puertas de forma excepcional. Eso sí, las persianas de los puestos no se levantaron ni los clientes tuvieron que pedir la vez para comprar. Cómodamente sentados, más de un centenar de invitados disfrutaron de la I Fashion Day Mercado Central. Y es que por unas horas los pasillos se transformaron en una singular pasarela de moda donde varias firmas aragonesas dieron a conocer sus diseños.


La organizadora del evento, Carolina Diloy, apostó por darle un uso diferente al histórico mercado de abastos y el resultado final fue muy satisfactorio. Al menos eso le pareció a los responsables de la asociación de detallistas, José Carlos Gran, Carmen Cámara y Esther Pérez, que en primera fila no se perdieron detalle del desfile. “En cuanto nos propusieron la idea enseguida la apoyamos –comentaron–, es una forma diferente de dinamizarlo”. “Nuestro objetivo –prosiguieron– es que su reforma sea el eje central del desarrollo del Casco”.


De la decoración se ocuparon Víctor Torreblanca e Isabel Badía, de Casa&Evento. El ´photocall`, la alfombra verde llena de jarrones con frutas y, sobre todo, el vestido de fiesta ´diseñado` con verduras que presidió el evento, llamaron mucho la atención. “La falda está hecha con acelgas, coles y espárragos; hemos intentado captar la esencia del mercado”, destacaron. A las siete de la mañana ya lo estaban preparando “y la verdad es que ha ido bastante rápido”.


A mediodía, el presentador, Greg Pappas, anunció el comienzo del desfile, pero hizo mucho más, ya que entre pase y pase cantó y en apenas cinco minutos pintó un retrato que se sorteó entre el público. El volumen de la música subió y por la alfombra verde empezaron a pasar los chicos y chicas de la agencia de modelos Rass. Los primeros aparecieron con máscaras dándole al evento un aire muy enigmático.


Por la pasarela enseguida se vieron los tocados artesanos de novia y de fiesta que mostró Chus Vicente, de Artesviro. Aunque confesó que no se llevan tanto como en el sur, “cada vez más mujeres se animan a utilizarlos en Zaragoza”. Para diseñarlos utiliza fibras naturales, encajes, plumas y flores hechas a mano.


Celia Becerril, de la boutique Loves, dio a conocer firmas españolas con un aire vintage y romántico, mientras que la estética más moderna y desenfadada llegó de la mano de la tienda Lala que Ana Espada tiene en la avenida de Cataluña.


Por último, Bomber Original presentó su colección de cazadoras femeninas y uno de los momentos más especiales fue el pase de los diseños a medida de Julia Hostaled. Estaba prevista la presencia de la modelo Alexandra Magro, ganadora del premio al mejor traje regional español con un diseño suyo, pero no pudo asistir. Su ropa de sport, fiesta, novia y comunión le gustó mucho al público.


En el evento también colaboraron Solbrillas, Miguel Ángel Muniesa & Mandarina Wedding, Initland, Motos Flandro, Hydria peluquería y Victoria Pozo con el maquillaje. Tras el desfile, el público pudo ver las colecciones y la cita en el Mercado Central se vistió de colorido y glamur con las palomitas gourmet Pop it que ofreció Javier Zarazaga y los centros de frutas de Arte a Bocados de Eva Muniesa que hoy, precisamente, abre su tienda en la calle Ossau. En fin, que la convocatoria fue un éxito y ya se ha empezado a pensar en la segunda edición.

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