Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Drogas

Unas mil personas en Madrid piden que se regularice el consumo de cannabis

La iniciativa ha sido impulsada en el Día Mundial de la Marihuana por cuatro organizaciones a favor de su legalización y regulación.

Efe Madrid Actualizada 07/05/2016 a las 22:49
Etiquetas
Unas mil personas piden en Madrid despenalizar y regularizar consumo cannabis

Más de un millar de personas se han manifestado en Madrid a favor del "cultivo responsable" de marihuana y para pedir que se regularice su uso y lo han hecho bajo el lema "siembra el cambio por una regulación responsable".

La iniciativa ha sido impulsada en el Día Mundial de la Marihuana por cuatro organizaciones a favor de su legalización y regulación, entre ellas, la Federación de Asociaciones Cannábicas y Regulación Responsable.

La manifestación se ha desarrollado con un recorrido por el centro de la capital que se ha producido en un ambiente festivo y ha estado abanderada, en su cabecera, por un autobús amarillo con música reggae desde el que algunos voluntarios han lanzado cannabis, así como camisetas verdes con el emblema "Siembra el cambio".

"El porrito no es delito" o "No más multas, no mordaza", han sido algunas de las consignas que han sido coreadas en el acto, al que han acudido tanto jóvenes como un nutrido grupo de sexagenarios y septuagenarios.

En declaraciones, Bernardo Soriano, portavoz de la plataforma Regulación Responsable, ha pedido "valentía a la clase política" para que "asuma un debate" sobre lo que reivindican y ha abogado que por una iniciativa parlamentaria que "cristalice en una regulación responsable".Asimismo, ha explicado que se debería crear una "ponencia técnica objetiva y seria" en el Congreso en la que se analice primero los prejuicios "del régimen de prohibición", con el que, según opina, no se ha logrado que disminuya ni su demanda ni su oferta, así como tampoco el consecuente peligro de la venta de este producto de forma adulterada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual