Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Suecia

Una mujer se enfrenta a 300 nazis en Suecia

El suceso se produjo el pasado 1 de mayo, cuando el grupo ultraderechista Movimiento de Resistencia Nórdica desfilaba por las calles de Borlänge, una ciudad cercana a Estocolmo.

Actualizada 05/05/2016 a las 18:53
Tess Asplund se enfrenta a un grupo de neonazis en Borlänge (Suecia).

Tess Asplund se ha convertido en toda una heroína en Suecia desde que el pasado 1 de mayo se enfrentara a un grupo de 300 neonazis del ultraderechista Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM), cuando estos recorrían las calles de Borlänge, una ciudad cercana a Estocolmo.

El desfile de cabezas rapadas uniformados provocó un sentimiento de repulsa en la mujer, de 42 años, que con su puño en alto plantó cara a los neonazis y su apología del racismo. 

Tras el suceso, Asplund relató al diario británico 'The Guardian' que su gesto fue producto del enfado. “Fue un impulso, estaba tan enfadada... Cuando pasaron caminando simplemente sentí que no deberían estar allí y salí a la calle”.

El momento podría haber pasado desapercibido si no fuera por el fotógrafo David Lagerlöf, que capturó el momento, una imagen que a día de hoy ha dado la vuelta al mundo y ha convertido a la valiente mujer en todo un fenómeno social. La captura cuenta ya con cerca de 3.000 retuits en Twitter y ha sido compartida más de 6.000 veces en la red social Facebook.

Su gesto de valentía, sin embargo, se ha convertido en un peligro para Tess Asplund, que ahora teme por su seguridad. “Los nazis están muy enfadados, así que ahora pienso que quizá no tendría que haberlo hecho; solo quiero paz y tranquilidad. Estos tíos son grandes y están locos”, ha relatado al periódico británico.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual